string(3) "web"
.jpg)
El PPCS vuelve a reivindicar la discriminación positiva por población “frente a un criterio, el actual, que concede subvenciones en función del número de vecinos censados. Reciben más, quienes más tienen”
El PSOE en Diputación, junto a su socio Compromís, volverán a distribuir el 45% de los Fondos de Cooperación entre ocho municipios de la provincia. Las localidades con mayor número de población y con mayores recursos volverán a ser, un año más, las más beneficiadas por un programa cuyas bases la izquierda se niega a modificar pese a la petición reiterada del PPCS.
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, ha vuelto a poner de manifiesto “la incongruencia que supone otorgar estas ayudas de rango autonómico y sobre las que Diputación tiene capacidad de actuar, en base a un criterio de población”. “Las ciudades con un mayor censo son las que más reciben. Las que apenas cuentan con vecinos, solo ingresan limosna”.
Desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular de Castellón “llevamos años reclamando a PSOE y Compromís que apliquen un criterio de discriminación positiva respecto a la población. Porque de otro modo, hoy son ocho localidades las que se reparten el 45% de los fondos y las restantes 127 se distribuyen los sobrantes. Y es rotundamente injusto”.
Sales ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno en Diputación “para que trabajar en defensa de estas necesidades en lugar de malgastar el dinero de esta provincia en propaganda”. De hecho, “el PSOE aprovecha el interior como escenario donde hacerse las fotos pero a la hora de la verdad, cuando toca esforzarse por invertir y trabajar para que nuestros pueblos pequeños tengan futuro, se traduce en nada”.
“Dar más a los que más tienen no tiene ningún sentido. Esperamos que sean conscientes de ello y modifiquen este criterio. Y lo hagan para ayudar a quienes cada día luchan contra la amenaza de la despoblación con recursos mínimos porque instituciones gobernadas por la izquierda, como la Diputación, les dan la mano pero a la hora de la verdad, les dan la espalda”, ha declarado Sales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Fecha: 20-01-2026
La Diputación aprueba la inyección de 15,2 millones de euros para dar liquidez a los municipios de Castellón a través del Fondo de Cooperación Municipal
El primer pleno de 2026 aprueba la asignación a los municipios para reforzar la financiación local
Fecha: 19-01-2026
Marta Barrachina abandera en Diputación la defensa de los vecinos del litoral y exige al Gobierno de España una reforma urgente de la Ley de Costas
El Gobierno Provincial elevará en el pleno de este martes una iniciativa que busca el máximo consenso para defender a los vecinos del litoral ante la protección de sus casas, que son "patrimonio vivo de los pueblos costeros"
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.