string(3) "web"
.jpg)
El PPCS vuelve a reivindicar la discriminación positiva por población “frente a un criterio, el actual, que concede subvenciones en función del número de vecinos censados. Reciben más, quienes más tienen”
El PSOE en Diputación, junto a su socio Compromís, volverán a distribuir el 45% de los Fondos de Cooperación entre ocho municipios de la provincia. Las localidades con mayor número de población y con mayores recursos volverán a ser, un año más, las más beneficiadas por un programa cuyas bases la izquierda se niega a modificar pese a la petición reiterada del PPCS.
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, ha vuelto a poner de manifiesto “la incongruencia que supone otorgar estas ayudas de rango autonómico y sobre las que Diputación tiene capacidad de actuar, en base a un criterio de población”. “Las ciudades con un mayor censo son las que más reciben. Las que apenas cuentan con vecinos, solo ingresan limosna”.
Desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular de Castellón “llevamos años reclamando a PSOE y Compromís que apliquen un criterio de discriminación positiva respecto a la población. Porque de otro modo, hoy son ocho localidades las que se reparten el 45% de los fondos y las restantes 127 se distribuyen los sobrantes. Y es rotundamente injusto”.
Sales ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno en Diputación “para que trabajar en defensa de estas necesidades en lugar de malgastar el dinero de esta provincia en propaganda”. De hecho, “el PSOE aprovecha el interior como escenario donde hacerse las fotos pero a la hora de la verdad, cuando toca esforzarse por invertir y trabajar para que nuestros pueblos pequeños tengan futuro, se traduce en nada”.
“Dar más a los que más tienen no tiene ningún sentido. Esperamos que sean conscientes de ello y modifiquen este criterio. Y lo hagan para ayudar a quienes cada día luchan contra la amenaza de la despoblación con recursos mínimos porque instituciones gobernadas por la izquierda, como la Diputación, les dan la mano pero a la hora de la verdad, les dan la espalda”, ha declarado Sales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-02-2026
La Diputación de Castellón garantiza los parámetros de seguridad y mejora la conectividad de la carretera CV-138 en Càlig
El vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, visita los trabajos que se han llevado a cabo con el fin de mejorar el tráfico rodado e implementar la seguridad de la carretera
Fecha: 24-02-2026
Marta Barrachina destaca la importancia de la coordinación entre administraciones ante el eclipse solar del próximo 12 de agosto
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Educación y el presidente de la Diputación de Valencia para planificar la observación del eclipse solar y coordinar los protocolos con los municipios.
Fecha: 23-02-2026
La Diputación refuerza la capacidad de actuación del Consorcio Provincial de Bomberos con la licitación de dos vehículos autobomba forestal pesada
La adquisición de estos dos vehículos pretende mejorar los servicios de prevención, extinción de incendios, salvamento y demás servicios que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos, en medios forestales y rurales que tienen terrenos de difícil acceso
Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.