Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE convierte el centro de salud de Villafamés en la imagen de su fracaso

En 2019 el PP planteó el traslado de las dependencias del centro provisional para mejorar la asistencia sanitaria.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-09-2022

Torlá: “En dos mandatos, el PSOE ha demostrado que es incapaz de sumar por la sanidad de Vilafamés. Nuestros vecinos desesperan en la calle y las familias han perdido la especialidad de pediatría”

Torlá: “En dos mandatos, el PSOE ha demostrado que es incapaz de sumar por la sanidad de Vilafamés. Nuestros vecinos desesperan en la calle y las familias han perdido la especialidad de pediatría”

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Villafamés siguen hoy sufriendo esperas en la calle, colapso en la atención sanitaria y recortes en las especialidades médicas para recibir asistencia de unos profesionales que se han tenido que acostumbrar a atender a sus pacientes con un sinfín de limitaciones.

Ocurre desde hace más de siete años sin que el PSOE haya avanzado de forma significativa en una demanda que une a todo el pueblo: un nuevo centro de salud auxiliar.

Los vecinos, hartos y cansados, sufren hoy las penurias de un consultorio que el PP reclamó en 2019 que se trasladara a unas dependencias más amplias, acondicionadas y equipadas. Lo hizo junto al resto de la oposición y con el rechazo de un alcalde, Abel Ibáñez, que hoy sigue sin resolver el problema. “En 2021, hace 10 meses, nos dijeron que iban a trasladar el centro de salud a unas instalaciones temporales en la plaza Ferrer Forns. La realidad es que a fecha de hoy no se ha hecho ninguna actuación en la plaza, recuerda Marisa Torlá desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Villafamés.

La consecuencia directa de esta realidad es la indignación ciudadana que se respira en la calle y que crece “porque a las dificultades asociadas a un centro de salud que sigue pendiente de un traslado, se suma el hecho de que Villafamés ha perdido una especialidad tan básica como la pediatría”.

En efecto, tal y como han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Villafamés, “la nuestra es la única que ha perdido esta prestación que otros municipios, como Les Useres, Cabanes o La Pobla Tornesa, han recuperado hace meses”. “Lamentamos profundamente que el alcalde, que además es responsable de la cartera de Sanidad, haya sido incapaz de devolver a nuestro pueblo un servicio como el de pediatría que obliga a muchas familias a desplazarse hasta Vall d'Alba para ser atendidos”.

Ante la falta absoluta de reacción por parte del PSOE, el PP, junto al resto de la oposición, presentó en el pleno del pasado mes de abril una propuesta para “que los anuncios que el alcalde hizo en 2021 se cumplieran, a más tardar, en un plazo de 30 días”. Pero hoy la realidad es que “Villafamés sigue sin iniciar una obra Y que es un castigo para nuestros vecinos y una penitencia para los sanitarios que, con su buen hacer, tratan de garantizar la mejor asistencia a los pacientes”.

En el PP, “siempre hemos brindado nuestra ayuda al PSOE para garantizar que frente a tanta inacción, hay una reacción que proteja a nuestros vecinos”. “No es posible que en casi ocho años el PSOE no haya resuelto un problema de envergadura como este”. Villafamés merece un nuevo centro de salud de forma inmediata y en el PP estamos decididos a trabajar para conseguirlo. Porque hay otras formas de gobernar que, desde la humildad y el trabajo, consigan resolver los problemas de las familias. Para eso hemos dado un paso en política, para trabajar por y para Villafamés”, ha declarado Torlá.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]