Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE convierte al Provincial en el hospital líder en espera quirúrgica de la Comunitat Valenciana

El PP garantiza trabajo y gestión sanitaria para reducir unas cifras alarmantes "tras las que hay 7.741 vecinos a la espera de ser intervenidos en alguno de los cuatro hospitales de la provincia", señala Nieves Martínez

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2023

El desmantelamiento del Hospital Provincial provoca una espera de 132 días para una intervención quirúrgica. Le siguen los 95 días del Hospital de Vinaròs, los 89 de La Plana y los 80 del Hospital General.

El desmantelamiento del Hospital Provincial provoca una espera de 132 días para una intervención quirúrgica. Le siguen los 95 días del Hospital de Vinaròs, los 89 de La Plana y los 80 del Hospital General.

[Galería de Imagenes]

El PSOE tiene el dudoso honor de haber convertido al Hospital Provincial de Castellón en el centro hospitalario con mayor lista de espera para una intervención quirúrgica de la Comunitat Valenciana con 132 días. Así lo arroja el balance del mes de diciembre que la Conselleria de Sanitat ha hecho público y que constata que el desmantelamiento al que el PSOE somete a este centro hospitalario tiene una consecuencia directa sobre los pacientes que en él son asistidos.

"Hay solución y estamos preparados para demostrarlo". "Hay otra forma de gobernar y otras políticas sanitarias a aplicar. Porque frente a los recortes y el desmantelamiento, puede haber inversión y refuerzo de la cobertura sanitaria que debe proteger a los pacientes".

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha lamentado los resultados del mes de diciembre y ha reivindicado "el cambio necesario que cada vez más población demanda".

En la actualidad, 7.741 vecinos de nuestra provincia esperan a ser intervenidos en uno de los cuatro hospitales que realizan cirugías". La dramática lista de espera del Hospital Provincial, que crece respecto a noviembre, es seguida por los 95 pacientes que esperan en el Hospital de Vinaròs, los 89 del Hospital La Plana de Vila-real y los 80 del Hospital General de Castellón.

Para Nieves Martínez, "somos conscientes de que el colapso sanitario es un castigo a toda la población. Y queremos que las familias recuperen la excelencia sanitaria que en otro tiempo disfrutaron con gobiernos del Partido Popular. Estamos dispuestos a recuperar todo lo perdido y a trabajar por proteger lo único que merece la pena: la vida".

Y para ello, señala Nieves Martínez, "los más de 7.700 pacientes que hoy desesperan para poder recibir fecha y hora para ser intervenidos tienen en el Partido Popular la garantía del trabajo en defensa de sus derechos". "La salud es el principal pilar del estado de bienestar, por ello decisiones como el cierre del CICU, decretado por Ximo Puig en agosto de 2021 y ejecutado el 24 de mayo de 2022; la ausencia de médicos en el SAMU, que pone en riesgo vidas; o la derivación de pacientes oncológicos a Valencia, entre otros muchos recortes, van a tener solución a partir del 28 de mayo. Estamos preparados para demostrarlo", ha concluido Martínez.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez listas de espera Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]