Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE convierte a Castellón en la única provincia que pierde el CICU y la sitúa en diana de su cruzada contra la sanidad

La adjudicación de plazas sanitarias humilla a la provincia y provoca la protesta de los profesionales.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-04-2022

Adiós a las guardias del laboratorio de microbiología y cierre definitivo para el CICU en cuestión de días. “Alicante lo mantiene”

Adiós a las guardias del laboratorio de microbiología y cierre definitivo para el CICU en cuestión de días. “Alicante lo mantiene”

[Galería de Imagenes]

Castellón se ha convertido en la provincia con mayor pobreza sanitaria del territorio valenciano a manos de un PSOE que se ha marcado el objetivo de desmantelar la excelencia que durante tantos años preservó el PP en materia de salud. Lo ha hecho ejecutando el cierre del CICU, que se materializará en cuestión de días y que convertirá a la provincia en el único territorio de la Comunitat Valenciana que pierde el recurso. “Los profesionales hacen a la fuerza las maletas para irse a Valencia mientras Alicante mantiene el servicio. Es una muestra más de lo poco que le importa Castellón a este Consell”, ha manifestado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS.

El acuerdo cumple el decreto de 19 de agosto de 2021 que, mediante decreto en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana), Ximo Puig activó para desmantelar las bases de Alicante y Castellón. “Pero finalmente solo cierra la de Castellón en una muestra inequívoca del poco peso que tienen los dirigentes socialistas de nuestra provincia y de lo poco que importa este territorio al Consell”.

“El PSOE ha iniciado una cruzada contra Castellón que nos convierte en víctimas de sus recortes cuando lo que merece Castellón son inversiones y oportunidades”, declara el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella

“Es una medida absolutamente lesiva para los ciudadanos” que además contraviene la opinión de unos profesionales cuya formación sanitaria y conocimiento de la provincia ha permitido gestionar emergencias para salvar vidas. “La sanidad debe ser diana de inversiones, no de recortes. Y el PSOE ha decidido privarnos de las manos que salvan vidas y ningunear a una provincia que en manos del PP alcanzó estándares de excelencia y convirtió a sus centros hospitalarios en referentes en materia de investigación médica”.

Porque el ataque del PSOE a la provincia en materia sanitaria no solo se ha limitado al CICU. “También se ha traducido en una pírrica adjudicación de plazas que ha provocado airadas protestas por parte de los profesionales. Una polémica saldada con plazas insuficientes y recortes en laboratorios tan vitales como el de microbiología, al que el PSOE ha decidido suspender las guardias de 24 horas a partir del 30 de mayo pese a que anunció la consolidación del recurso. Son tan incapaces que ni ellos mismos cumplen sus propios anuncios”, ha lamentado Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella CICU cierre

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]