Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE convierte a Castellón en la provincia sanitaria más pobre de la Comunitat Valenciana

Nieves Martínez lamenta que Castellón haya quedado relegado por un Consell que en lugar de invertir en recursos y profesionales que salvan vidas, recorta prestaciones, reduce plantillas y cierra servicios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2022

Castellón es hoy la provincia más pobre en materia sanitaria de la Comunitat Valenciana. “Es la única a la que el PSOE le cierra el CICU"

Castellón es hoy la provincia más pobre en materia sanitaria de la Comunitat Valenciana. “Es la única a la que el PSOE le cierra el CICU"

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha convertido a Castellón en la provincia sanitaria más pobre de la Comunitat Valenciana. El dramático título lo ha conseguido la izquierda que desde hace años se dedica a recortar prestaciones sanitarias en lugar de a invertir en recursos que salvan vidas. Un castigo ejercido no solo por el Consell de Ximo Puig, sino también replicado por la Diputación Provincial dirigida por otro socialista, Josep Martí.

Así lo ha denunciado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, después de denunciar este mes de abril el cierre inminente del CICU, la suspensión de las guardias del laboratorio de microbiología del Hospital General de Castellón, o el cierre de la unidad del sueño o de uno de los aceleradores lineales que posee el Hospital Provincial.

El CICU será el único de la Comunitat que cierre, la unidad del sueño y un acelerador lineal del Hospital Provincial cerrados, en el Hospital General se han suspendido las guardias del laboratorio de microbiología. “Castellón no lo merece”

“Un castigo encadena otro, y una pérdida se acompaña de otra. Y así llevamos años en los que Castellón, que había conseguido situarse como referente en materia de oncología, oftalmología y salud mental, con el Hospital Provincial como símbolo de excelencia, entre otros, haya quedado relegado por una cruzada absolutamente injusta contra los recursos sanitarios que salvan vidas en la provincia”.

Castellón es hoy la provincia más pobre en materia sanitaria de la Comunitat Valenciana. “Es la única a la que el PSOE le cierra el CICU, puesto que Alicante de momento lo va a mantener. Y nos privan de recursos, como las guardias del laboratorio de microbiología, que están operativas en el resto de provincias”. En el caso del Hospital Provincial, “el ataque a las plantillas ha sido letal, la agresión a los estatutos del centro hospitalario, un escándalo promovido por el Consell y consentido por la Diputación del PSOE y su socio de Compromís, que sigue callado”. Y los pacientes de medicina nuclear, “se quedan sin poder utilizar uno de los tres aceleradores lineales o los pacientes de narcolepsia, sin poder utilizar una unidad del sueño que cerró hace dos años y hoy no se sabe si el PSOE reabrirá”.

Un escenario crítico “inmerecido para una provincia que el PSOE ningunea y humilla. Y Castellón y sus familias no lo merecen. Exigimos la contratación de los 1.600 profesionales que el PSOE sigue sin recuperar. Exigimos reducir las listas de espera y no privar de 30 camas quirúrgicas a los pacientes incrementando su desesperación, como ha ocurrido en el Hospital Provincial. Y exigimos que el PSOE mire hacia el interior y no solo lo utilice para hacerse fotos. Son muchos los pueblos a los que les desmantelaron su cobertura sanitaria y hoy siguen sin restablecerla”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez sanidad

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]