string(3) "web"
.jpg)
Aguilella: “Esta provincia tiene un potencial imparable al que Sánchez ha puesto freno”. “Estamos preparados para garantizar las oportunidades que esta vía de vida asegura a cientos de municipios del interior”
El Partido Popular de Castellón ha garantizado el esfuerzo que permita a la provincia abrir el tramo de autovía A7, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Un tramo cuya ejecución el PSOE decidió suspender desde su llegada al Gobierno de España y que convierte a la de Castellón en la única provincia de la Comunitat Valenciana sin un eje que vertebre su interior.
Lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha considerado que “solo el PP asegura inversiones que abran vías de vida para el interior frente a gobiernos, como el de Sánchez, que frenan a la provincia de Castellon que es la única que en pleno siglo XXI sigue sin disfrutar de una autovía que garantice desarrollo y oportunidades”.
Cabe señalar que fue el último Ejecutivo del Partido Popular el que garantizó el desarrollo del último tramo de la autovía A7, en el norte de la provincia, dotándolo con 430 millones de euros a través de Fondos Europeos. El proyecto, que el PP licitó, quedó paralizado cuando Sánchez entró en Moncloa y, cuatro años después, “sigue sin abrirse un trazado que supondría una revolución económica y una garantía de bienestar y calidad de vida para las decenas de pueblos del interior que cuajan la zona norte de nuestra provincia”.
Desde el PP, señala Aguilella, “estamos preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar” y “ejecutar aquellas inversiones que licitamos porque garantizan el desarrollo de ejes estratégicos como es el caso de esta autovía”. “Castellón debe dejar de ser la gran damnificada por las políticas socialistas. Somos una provincia que reclama acelerar pero a la que se le pisa el freno porque se paralizan proyectos como este, sin razón alguna, más allá de castigar a la provincia".
Y en este escenario, tal y como considera Aguilella, “solo el PP es garante de otras políticas que sumen en lugar de restar”. “La apertura de la autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana tendría un impacto positivo en todo el territorio. Supondría una vía de comunicación rápida para empresas que operan en el interior de la provincia al tiempo que ejercería de acicate económico para atraer nuevas oportunidades de negocio”. Su desarrollo “sería una oportunidad de vida para pueblos que hoy luchan contra la despoblación”.
Y a todo ello, “la vía dotaría de bienestar y protección a los miles de vecinos que libremente han elegido el interior como territorio de vida, porque en caso de urgencia sanitaria, los tiempos de trasladado a hospitales de referencia se acortarían”.
“Somos la solución a los problemas que afectan a nuestros vecinos y estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más ciudadanos demandan”. “Con responsabilidad, rigor y políticas que garanticen estabilidad a las familias. Las que nos hacen crecer como Castellón reclama”, ha concluido el secretario general del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-10-2026
La Diputación de Castellón guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo y el segundo aniversario de la dana
Fecha: 28-10-2026
La Diputación de Castellón celebrará el próximo 3 de noviembre pleno extraordinario para la aprobación del Presupuesto 2027
El vicepresidente y portavoz de Gobierno, Héctor Folgado, ha comunicado a los grupos de la oposición la fecha de celebración de la sesión extraordinaria para aprobar las cuentas provinciales del próximo ejercicio
Fecha: 27-10-2026
La Diputación de Castellón aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Extraordinario 'Més Esport'
El pleno aprueba un plan de 15,86 millones para mejorar las instalaciones deportivas de la provincia
Fecha: 26-10-2026
La Diputación de Castellón pone en valor la labor de la Fundación Ateneu Castelló en la atención a las personas con daño cerebral adquirido
Torlà se suma a la conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y destaca "el gran trabajo" que desarrolla la Fundación Ateneu Castelló para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias
Fecha: 26-10-2026
La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón aprueba un presupuesto de 500.000 euros para 2027
La Escuela Taurina aprueba el presupuesto para el próximo ejercicio para garantizar su actividad y mejorar la formación de los alumnos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.