Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior

Aguilella recuerda que los 430 millones que el PP logró de Europa y que permitieron al Gobierno de España licitar el tramo de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana han sido bloqueados por el PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-08-2022

Aguilella: “Esta provincia tiene un potencial imparable al que Sánchez ha puesto freno”. “Estamos preparados para garantizar las oportunidades que esta vía de vida asegura a cientos de municipios del interior”

Aguilella: “Esta provincia tiene un potencial imparable al que Sánchez ha puesto freno”. “Estamos preparados para garantizar las oportunidades que esta vía de vida asegura a cientos de municipios del interior”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha garantizado el esfuerzo que permita a la provincia abrir el tramo de autovía A7, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Un tramo cuya ejecución el PSOE decidió suspender desde su llegada al Gobierno de España y que convierte a la de Castellón en la única provincia de la Comunitat Valenciana sin un eje que vertebre su interior.

Lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha considerado que “solo el PP asegura inversiones que abran vías de vida para el interior frente a gobiernos, como el de Sánchez, que frenan a la provincia de Castellon que es la única que en pleno siglo XXI sigue sin disfrutar de una autovía que garantice desarrollo y oportunidades”.

Cabe señalar que fue el último Ejecutivo del Partido Popular el que garantizó el desarrollo del último tramo de la autovía A7, en el norte de la provincia, dotándolo con 430 millones de euros a través de Fondos Europeos. El proyecto, que el PP licitó, quedó paralizado cuando Sánchez entró en Moncloa y, cuatro años después, “sigue sin abrirse un trazado que supondría una revolución económica y una garantía de bienestar y calidad de vida para las decenas de pueblos del interior que cuajan la zona norte de nuestra provincia”.

Desde el PP, señala Aguilella, “estamos preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar” y “ejecutar aquellas inversiones que licitamos porque garantizan el desarrollo de ejes estratégicos como es el caso de esta autovía”. “Castellón debe dejar de ser la gran damnificada por las políticas socialistas. Somos una provincia que reclama acelerar pero a la que se le pisa el freno porque se paralizan proyectos como este, sin razón alguna, más allá de castigar a la provincia".

Y en este escenario, tal y como considera Aguilella, “solo el PP es garante de otras políticas que sumen en lugar de restar”. “La apertura de la autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana tendría un impacto positivo en todo el territorio. Supondría una vía de comunicación rápida para empresas que operan en el interior de la provincia al tiempo que ejercería de acicate económico para atraer nuevas oportunidades de negocio”. Su desarrollo “sería una oportunidad de vida para pueblos que hoy luchan contra la despoblación”.

Y a todo ello, “la vía dotaría de bienestar y protección a los miles de vecinos que libremente han elegido el interior como territorio de vida, porque en caso de urgencia sanitaria, los tiempos de trasladado a hospitales de referencia se acortarían”.

“Somos la solución a los problemas que afectan a nuestros vecinos y estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más ciudadanos demandan”. “Con responsabilidad, rigor y políticas que garanticen estabilidad a las familias. Las que nos hacen crecer como Castellón reclama”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella sin autovía interior

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]