Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE cobró en Morella desde 2019 tasas ilegales por el uso del Espai Firal

El consistorio aflora 13.409,22 euros entre el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023 por el uso del Espai Firal sin que esté amparado el cobro de cuotas en normativa u ordenanza fiscal alguna.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-12-2023

Jesús Lecha, concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella, hace público el listado de importes abonados durante la última legislatura en los que el PSOE gobernó Morella.

Jesús Lecha, concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella, hace público el listado de importes abonados durante la última legislatura en los que el PSOE gobernó Morella.

[Galería de Imagenes]

El PSOE decidió cobrar cuotas arbitrarias, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Morella, por el uso del Espai Firal de la ciudad sin que hubiera normativa u ordenanza fiscal alguna que regularizara el cobro de estos importes. Lo hizo entre los años 2019 a 2023 y el resultado fue el ingreso de 13.409,22 euros de modo irregular.

Así queda acreditado después de que en el último pleno municipal el Grupo Municipal del Partido Popular realizara preguntas al actual alcalde sobre el soporte legal que amparara el cobro de importes por la utilización de estas instalaciones públicas. Una ordenanza que no existe pero que no impidió que el PSOE ingresara fondos por el uso de esta instalación entre el 15 de junio de 2019 al 3 de junio de 2023. Las cuantías oscilan entre los 242 euros a los 1.452 euros sin que exista ninguna justificación por la disparidad de cantidades que suman en su conjunto cerca de los 13.500 euros.

Jesús Lecha, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Morella, ha cuestionado el ingreso de estos importes cuando “el Ayuntamiento de Morella no ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ni en el portal de transparencia de la web municipal ninguna ordenanza fiscal que regule el cobro de tasas por el uso del Espai Firal”. “Se trata de importes cobrados de forma aleatoria, sin justificación legal alguna y absolutamente irregular que queremos que nos expliquen”, ha señalado Lecha.

Es, tal y como ha manifestado el concejal del PP, “un caso similar al que hemos denunciado en la Escola de Música, donde se han cobrado cantidades a los alumnos no amparadas por la ordenanza fiscal reguladora aprobada en 2019”. “En este caso, hemos solicitado una comisión de investigación que depure las responsabilidades del PSOE al frente del ayuntamiento cobrando estos importes irregulares durante años”. Una propuesta que fue ratificada en el pleno celebrado el pasado noviembre y debe “examinar con luz y taquígrafos la gestión del PSOE al frente del consistorio por el cobro de estas tasas”.

Un ejercicio de transparencia que ahora el PP también demanda para el caso del cobro de importes irregulares en el caso del Espai Firal. “De confirmarse estos hechos de absoluta gravedad, esperamos que los concejales socialistas que actualmente siguen formando parte del consistorio asuman toda la responsabilidad. Ha llegado el momento de que Morella conozca todo lo que hacía el PSOE al frente de la hacienda local. Con transparencia absoluta y comunicación directa a la población”, ha declarado Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]