Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE cierra el CICU en Castellón tras más de 20 años al servicio de los castellonenses

El servicio fue un éxito “de toda la provincia” que permitió “salvar vidas”. “Hoy es un día de luto para la provincia porque Ximo Puig ha decidido cerrar el CICU y convertir a Castellón en la única provincia de la Comunitat sin servicio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2022

denuncia en el pleno de la Diputación el castigo a “un desmantelamiento sanitario que atenta contra la vida”

denuncia en el pleno de la Diputación el castigo a “un desmantelamiento sanitario que atenta contra la vida”

[Galería de Imagenes]

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ejecutado hoy el cierre del CICU (Centro de Información y Coordianción de Urgencias) en la provincia de Castellón después de que el 19 de agosto de 2021 acordara por decreto su desmantelamiento. “Han sido más de 20 años al servicio de la vida, de la mano de profesionales, médicos y técnicos, que se han volcado en la atención inmediata de las emergencias sanitarias con el único objetivo de salvar vidas”.

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS y diputada provincial en la Diputación, ha llevado a la institución provincial que gobiernan PSOE y Compromís un cierre “que nos hace daño a todos”. “Hemos venido a trabajar para garantizar bienestar y calidad de vida a nuestros vecinos. Para atender con la máxima agilidad a quienes requieren de un servicio médico que les salve la vida. Y no se entiende que el CICU, que fue un éxito de toda esta provincia, acabe hoy desapareciendo porque el PSOE así lo ha decidido en contra de las familias, en contra de los médicos y en contra de los técnicos”.

La líder provincial, junto al resto de diputados provinciales del PPCS, han mostrado pancartas en el salón de plenos en las que han denunciado el cierre de un recurso que salva vidas y que Ximo Puig se ha encargado de desmantelar. “Hoy perdemos un recurso sanitario más que desde el PPCS exigimos que se restituya y vuelva a atender a una provincia que nunca debió perderlo”.

“El éxito fue de todos y sus beneficios compartidos. El fracaso viene impuesto por el PSOE y el castigo lo sufriremos como ya nos han advertido los propios profesionales”. Porque el PSOE convierte a la provincia de Castellón en la única de la Comunitat Valenciana en perder el recurso que sí seguirá operativo en Alicante y Valencia.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina CICU

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]