Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga a pacientes de radioterapia del Hospital Provincial obligándoles a trasladarse a Valencia para recibir los tratamientos

Vecinos que debían recibir las terapias en Castellón, se ven obligados a trasladarse a Valencia en “una muestra absoluta de falta de sensibilidad hacia personas vulnerables”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2022

Nieves Martínez, advierte que la situación en el Hospital Provincial es “extrema” y exige “un cambio de dirección inmediato para devolver la cobertura que nuestros pacientes merecen.

Nieves Martínez, advierte que la situación en el Hospital Provincial es “extrema” y exige “un cambio de dirección inmediato para devolver la cobertura que nuestros pacientes merecen.

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha decidido derivar a Valencia a pacientes que reciben tratamientos de radioterapia en el Hospital Provincial para salvar su falta de gestión absoluta al frente de las plantillas médicas. La ausencia de profesionales que atiendan a los pacientes ha provocado un colapso absoluto en materia de tratamientos oncológicos que ha llevado al PSOE a derivar terapias a Valencia en un “castigo, uno más, para quienes reciben estos tratamientos y están en una situación de vulnerabilidad absoluta”.

Para la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, el PSOE vuelve “a demostrar su grado de sensibilidad hacia familias de Castellón que se encuentran en una situación absolutamente frágil derivada de una enfermedad. Una patología que debería ser tratada en Castellón pero que el PSOE obliga a tratar en Valencia porque son incapaces de cubrir las vacantes médicas que existen en el Hospital Provincial de Castellón”.

Falta de médicos que provocan que haya equipos técnicos de radioterapia que están desactivados puesto que no hay profesionales que estén al frente de las terapias y, por tanto, puedan prestar el tratamiento que tantos castellonenses esperan. De hecho, la lista de espera en materia de oncología es en el Hospital Provincial de Castellón una de las más extensas “y no se recorta porque el PSOE sigue sin cubrir las vacantes que existen en una muestra de absoluta dejación y abandono”.

Desde el PP, ha señalado Nieves Martínez, “exigimos la máxima inversión que garantice a los pacientes la asistencia médica que merecen por derecho”. “El Hospital Provincial merece recuperar la excelencia que hace ocho años gozaba gracias a las inversiones y el compromiso firme de políticas que creían y apostaban por una sanidad pública y de calidad. La cobertura asistencial merecida para las familias de esta provincia que hoy, lamentablemente, se ven obligadas a trasladarse a Valencia para mantener las sesiones de radioterapia a las que están sujetos para vencer el cáncer”.

En el PP, “estamos decididos a dar un vuelco a esta situación que ataca directamente la vida”. “Hay otra forma de gobernar, hay que invertir, hay que escuchar y, sobre todo, hay que proteger y curar, no desatender y abandonar. Estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]