Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga a los castellonenses al rechazar una moratoria de los nuevos impuestos medioambientales para no asfixiar a las familias

María Ángeles Pallarés lamenta que el equipo de Gobierno abandone a los castellonenses en lugar de apostar por una moratoria de un año

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-11-2022

Pallarés: “Desde el Partido Popular solo pedíamos más tiempo para que los hogares y las empresas de la provincia no se encuentren más palos en el camino en un momento de grave dificultad”

Pallarés: “Desde el Partido Popular solo pedíamos más tiempo para que los hogares y las empresas de la provincia no se encuentren más palos en el camino en un momento de grave dificultad”

[Galería de Imagenes]

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, formado por PSOE y Compromís, castiga a los castellonenses al rechazar la solicitud de una moratoria en la aplicación de los nuevos impuestos medioambientales para aliviar la asfixia que sufren las familias por el aumento generalizado de precios.

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, lamenta que el equipo de Gobierno abandone a los castellonenses en lugar de apostar por una moratoria de un año. “Desde el Partido Popular solo pedíamos más tiempo para que los hogares y las empresas de la provincia no se encuentren más palos en el camino en un momento de grave dificultad”, explica Pallarés.

“La normativa entrará en vigor en 2023 y golpeará a unas familias y a un tejido empresarial de la provincia de Castellón que ya están muy afectados por la subida de precios y la crisis de la energía”, alerta la portavoz adjunta.

La nueva normativa establece nuevos impuestos, uno de ellos a los envases de plástico no reutilizables, a razón de 0,45 euros por kilogramo, y otro al depósito en vertedero e incineración, que podrá oscilar entre 1,5 euros y 40 euros por cada tonelada métrica. “La carga que estos nuevos impuestos supondrá para los castellonenses hará que llegar a fin de mes sea todavía más difícil. Es necesario que se apueste por una moratoria porque es incomprensible que el PSOE no sepa las dificultades con las que se encuentran los hogares”, añade Pallarés.

La portavoz adjunta del PP en la Diputación también insiste en la necesidad de que el Consell ejecute la totalidad de las inversiones previstas en infraestructuras de gestión de residuos y que fomente la prevención de residuos y la recogida separada.

Además, la portavoz adjunta del PP subraya que “la Diputación debe avanzar en todos los municipios de la provincia donde gestiona la recogida de residuos urbanos en la recogida separada de biorresiduos, ya que en estos momentos en la gran mayoría de municipios no se ha desplegado aún este servicio”, recuerda.

“Estos nuevos impuestos medioambientales solo van a contribuir a asfixiar todavía más si cabe la economía de familias y empresas, por eso desde el PP apostamos por una moratoria de un año, algo que el PSOE ha rechazado”, lamenta la portavoz adjunta del PP en la Diputación.

Ficheros para descargar

Audio Ángeles Pallarés

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]