string(3) "web"

Pallarés: “Desde el Partido Popular solo pedíamos más tiempo para que los hogares y las empresas de la provincia no se encuentren más palos en el camino en un momento de grave dificultad”
El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, formado por PSOE y Compromís, castiga a los castellonenses al rechazar la solicitud de una moratoria en la aplicación de los nuevos impuestos medioambientales para aliviar la asfixia que sufren las familias por el aumento generalizado de precios.
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, lamenta que el equipo de Gobierno abandone a los castellonenses en lugar de apostar por una moratoria de un año. “Desde el Partido Popular solo pedíamos más tiempo para que los hogares y las empresas de la provincia no se encuentren más palos en el camino en un momento de grave dificultad”, explica Pallarés.
“La normativa entrará en vigor en 2023 y golpeará a unas familias y a un tejido empresarial de la provincia de Castellón que ya están muy afectados por la subida de precios y la crisis de la energía”, alerta la portavoz adjunta.
La nueva normativa establece nuevos impuestos, uno de ellos a los envases de plástico no reutilizables, a razón de 0,45 euros por kilogramo, y otro al depósito en vertedero e incineración, que podrá oscilar entre 1,5 euros y 40 euros por cada tonelada métrica. “La carga que estos nuevos impuestos supondrá para los castellonenses hará que llegar a fin de mes sea todavía más difícil. Es necesario que se apueste por una moratoria porque es incomprensible que el PSOE no sepa las dificultades con las que se encuentran los hogares”, añade Pallarés.
La portavoz adjunta del PP en la Diputación también insiste en la necesidad de que el Consell ejecute la totalidad de las inversiones previstas en infraestructuras de gestión de residuos y que fomente la prevención de residuos y la recogida separada.
Además, la portavoz adjunta del PP subraya que “la Diputación debe avanzar en todos los municipios de la provincia donde gestiona la recogida de residuos urbanos en la recogida separada de biorresiduos, ya que en estos momentos en la gran mayoría de municipios no se ha desplegado aún este servicio”, recuerda.
“Estos nuevos impuestos medioambientales solo van a contribuir a asfixiar todavía más si cabe la economía de familias y empresas, por eso desde el PP apostamos por una moratoria de un año, algo que el PSOE ha rechazado”, lamenta la portavoz adjunta del PP en la Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-09-2026
La Diputación de Castellón avanza en el Plan de Travesías con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La Diputación avanza en su plan para mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad vial peatonal en los tramos urbanos de sus carreteras
Fecha: 07-09-2026
Marta Barrachina reivindica la tradición taurina de Burriana en el 50 aniversario de la Comissió del Bou
La presidenta de la Diputación acompaña a los burrianenses en el 50 aniversario y reconoce su tradición taurina
Fecha: 07-09-2026
La Diputación de Castellón fomenta la inclusión social y la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial aprueba una nueva convocatoria de subvenciones por un importe total de 150.000 euros destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado prestado por entidades sectoriales
Fecha: 06-09-2026
La Diputación reivindica el valor de los olivos milenarios de Castellón con la reedición de 'Olivos de Castellón. Paisaje y cultura'
La institución provincial recupera una obra de referencia sobre los tesoros naturales, culturales y paisajísticos de la provincia
Fecha: 05-09-2026
El Gobierno de la Diputación Provincial de Castellón impulsa una moción como muestra de solidaridad y apoyo a Ceuta
El pleno ordinario del mes de septiembre incluirá una moción en defensa de la soberanía española de Ceuta y Melilla y para exigir al Gobierno de España la adopción de medidas extraordinarias antes los acontecimientos que está viviendo la Ciudad Autónoma
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.