Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga a la provincia con un recorte de 125 millones de euros que mina la sanidad, la educación y el empleo de Castellón

El 23 de noviembre la Diputación aprobó una declaración en defensa de una financiación justa tras la manifestación del 20 de noviembre. “Cuatro meses después de las fotos, la inacción del PSOE merma las oportunidades de la provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-04-2022

Aguilella exige a PSOE y Compromís que “muevan ficha para que Castellón gane”.

Aguilella exige a PSOE y Compromís que “muevan ficha para que Castellón gane”.

[Galería de Imagenes]

El Gobierno de Pedro Sánchez debe a la provincia de Castellón más de 125 millones de euros anuales en concepto de transferencias del Estado. “Día que pasa sin que se apruebe un modelo de financiación justo para nuestra provincia es un día perdido para las oportunidades y el futuro de nuestro territorio. Y la realidad es que hoy el PSOE sigue castigando a Castellón porque en lugar de avanzar en la definición del nuevo modelo, deja pasar los días y mina las oportunidades de nuestra provincia”.

Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en la Diputación Provincial de Castellón, ha reclamado a los dos partidos que gobiernan la institución, PSOE y Compromís, “un ejercicio de responsabilidad”. “Ocupan cargos que les obligan a defender los intereses del territorio y de todas las personas que vivimos en él. Pero lamentablemente vemos que a quienes están ayudando es a sus jefes de filas. Hoy Sánchez sigue sin aplicar las transferencias del Estado que hagan justicia con esta provincia.

Y esta falta de inversión se traduce en pérdida de oportunidades laborales, recortes sanitarios y precariedad en la educación. Porque si recibiéramos las cuantías que por población merecemos tendríamos capacidad económica para recortar listas de espera y garantizar servicios óptimos, construir colegios y acabar con las aulas prefabricadas, construir nuevas carreteras y mejorar los transportes, así como garantizar y fomentar las oportunidades laborales”.

Todo ello a través de un “modelo de financiación justo” que ponga fin al aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero, “y que el 20 de noviembre del pasado año salimos a la calle a reivindicar”. Una manifestación por las calles de Castellón que se tradujo el 23 de noviembre en una declaración institucional en la Diputación Provincial y que “hoy sigue sin avanzar”. Un castigo “inmerecido” porque “nuestra provincia debería percibir 215 euros más al año por persona si nos comparamos con la media española y 713 euros más por vecino si nos comparamos con comunidades como la cántabra”, ha recordado el portavoz del PPCS en Diputación.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella financiación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]