Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE bloquea en Diputación el acceso a los 5 millones de euros del plan de obras

'Reactivem Obres' sigue sin resolverse e impide a los municipios cobrar los fondos e iniciar las obras propuestas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-07-2021

Sales: “Hay formas de trabajar y luego están PSOE y Compromís. Es vergonzoso que a las puertas de agosto sigan sin activar el plan”

Sales: “Hay formas de trabajar y luego están PSOE y Compromís. Es vergonzoso que a las puertas de agosto sigan sin activar el plan”

[Galería de Imagenes]

El PSOE sigue hoy bloqueando un fondo de 5 millones de euros para desarrollar obras en la provincia. Lo hace después de haber tardado un año y medio en atender la propuesta que el PP le planteó el 23 de marzo de 2020 y que consistía en crear un fondo que permitiera a los municipios incentivar la actividad productiva a través de la ejecución e inversiones útiles que generaran empleo y servicio.

“Esta lentitud es la que está lastrando las oportunidades de nuestra provincia”. “Y Castellón merece toda la convicción y empeño que active la economía y genere ocupación y trabajo, el que destruyen el PSOE y Compromís a base de una falta absoluta de interés”.

Con una resolución parcial, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, “los ayuntamientos ni han cobrado el 50% por adelantado de sus proyectos ni tampoco están autorizados a iniciar las obras. Una parálisis absoluta”, ha lamentado el portavoz del PP en Diputación.

Y lo más triste es que la coalición heredó unas cuentas saneadas con 50 millones de remanentes “que deberían haber sido puestos a disposición de la provincia de inmediato”. “Y el plan Reactivem Obres, como es el caso del plan Reactivem Empreses, están sufriendo la incapacidad de unos socios de gobierno por agilizar la convocatoria de unas bases que pueden suponer para muchas empresas mantener el negocio o, directamente, cerrarlo”.

En este sentido, “desde el PP vamos a seguir defendiendo el esfuerzo que garantice el futuro que 42.691 parados de esta provincia reclaman. Miles de dramas familiares a los que se suma la incertidumbre de 2.454 personas afectadas por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”. Vecinos de Castellón que “lamentablemente no se podrán permitir unas vacaciones como las que PSOE y Compromís preparan ya para el mes de agosto sin haber cumplido sus obligaciones y sin haber lanzado unas convocatorias básicas para la supervivencia de muchos ciudadanos”, ha señalado el portavoz del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]