Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE asfixia al Hospital Provincial de Castellón con un recorte de plantillas que provoca la protesta unánime de los profesionales

Nieves Martínez alerta que la nociva política del PSOE “colapsa a los profesionales y agrede directamente a los pacientes que tardan meses para poder ser atendidos en una intervención quirúrgica”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2022

Martínez: "La protesta no llega del PP, llega precisamente de los sanitarios que, a través de sus tres fuerzas sindicales, hoy han protestado de forma unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”

Martínez: "La protesta no llega del PP, llega precisamente de los sanitarios que, a través de sus tres fuerzas sindicales, hoy han protestado de forma unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado hoy el “engaño” de la Oferta de Empleo Público debatida en el Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial de Castellón que “en la práctica enmascara un recorte de plantillas” que ha provocado la protesta airada de los profesionales. Los tres sindicatos médicos del centro se han unido para denunciar “el recorte indebido que colapsa la atención de los profesionales y precariza la asistencia médica de los pacientes que son, al final, los grandes damnificados de la política socialista de Ximo Puig”.

Hoy “el PSOE ha lanzado de nuevo fake-news para tratar de convencer a la provincia de que en el Hospital Provincial se amplían plazas cuando en realidad lo único que hacen es consolidar al centenar de profesionales que ya están ejerciendo”. Tal y como ha denunciado Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, “la realidad es que los pacientes no van a notar ningún cambio. Siguen siendo los mismos por más que el PSOE nos venda humo”.

“Venden humo. Anuncian 100 plazas que en la práctica ya ejercen porque solo consolidan a los profesionales que están en activo”. De los 30 sanitarios que los sindicatos exigen, el PSOE reduce a un 2% su política de contratos

Y la protesta no llega del PP, “llega precisamente de los sanitarios que, a través de sus tres fuerzas sindicales, hoy han protestado de forma unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”. En efecto, tal y como han denunciado los sindicatos CCOO, CSIF y UGT en un comunicado, “se pasa de un 42% de contrataciones a un 2%, solo para la plantilla de laborales”. Mientras, faltan otros 30 sanitarios de la tasa de reposición “para que el nuestro sea un centro que tenga las mismas oportunidades que disfrutan el Consorcio General Universitario de Valencia y el resto de hospitales”.

Desde el PPCS, Martínez vuelve a reclamar la inversión que garantice “las plantillas oportunas para nuestros centros hospitalarios, de atención primaria y consultorios que, a su vez, aseguren a los pacientes la asistencia sanitaria que merecen”. “El PSOE ha convertido la sanidad en la diana de sus recortes y sus políticas tienen consecuencias directas sobre la salud de las familias de la provincia”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez protesta Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-12-2022
El PP presenta enmiendas al presupuesto de la Diputación para dar oxígeno a familias, empresas y ayuntamientos
Marta Barrachina, propone crear un fondo social que ayude a las familias, activar una línea de bonos comerciales y ampliar el presupuesto para el plan provincial de obras por el encarecimiento de los costes

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Todas las noticias de la sección [+]