Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE asfixia al Hospital Provincial de Castellón con un recorte de plantillas que provoca la protesta unánime de los profesionales

Nieves Martínez alerta que la nociva política del PSOE “colapsa a los profesionales y agrede directamente a los pacientes que tardan meses para poder ser atendidos en una intervención quirúrgica”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2022

Martínez: "La protesta no llega del PP, llega precisamente de los sanitarios que, a través de sus tres fuerzas sindicales, hoy han protestado de forma unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”

Martínez: "La protesta no llega del PP, llega precisamente de los sanitarios que, a través de sus tres fuerzas sindicales, hoy han protestado de forma unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado hoy el “engaño” de la Oferta de Empleo Público debatida en el Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial de Castellón que “en la práctica enmascara un recorte de plantillas” que ha provocado la protesta airada de los profesionales. Los tres sindicatos médicos del centro se han unido para denunciar “el recorte indebido que colapsa la atención de los profesionales y precariza la asistencia médica de los pacientes que son, al final, los grandes damnificados de la política socialista de Ximo Puig”.

Hoy “el PSOE ha lanzado de nuevo fake-news para tratar de convencer a la provincia de que en el Hospital Provincial se amplían plazas cuando en realidad lo único que hacen es consolidar al centenar de profesionales que ya están ejerciendo”. Tal y como ha denunciado Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, “la realidad es que los pacientes no van a notar ningún cambio. Siguen siendo los mismos por más que el PSOE nos venda humo”.

“Venden humo. Anuncian 100 plazas que en la práctica ya ejercen porque solo consolidan a los profesionales que están en activo”. De los 30 sanitarios que los sindicatos exigen, el PSOE reduce a un 2% su política de contratos

Y la protesta no llega del PP, “llega precisamente de los sanitarios que, a través de sus tres fuerzas sindicales, hoy han protestado de forma unánime contra esta oferta de empleo que es un engaño”. En efecto, tal y como han denunciado los sindicatos CCOO, CSIF y UGT en un comunicado, “se pasa de un 42% de contrataciones a un 2%, solo para la plantilla de laborales”. Mientras, faltan otros 30 sanitarios de la tasa de reposición “para que el nuestro sea un centro que tenga las mismas oportunidades que disfrutan el Consorcio General Universitario de Valencia y el resto de hospitales”.

Desde el PPCS, Martínez vuelve a reclamar la inversión que garantice “las plantillas oportunas para nuestros centros hospitalarios, de atención primaria y consultorios que, a su vez, aseguren a los pacientes la asistencia sanitaria que merecen”. “El PSOE ha convertido la sanidad en la diana de sus recortes y sus políticas tienen consecuencias directas sobre la salud de las familias de la provincia”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez protesta Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]