Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE abre las puertas a que Ximo Puig imponga la tasa turística en Morella

La iniciativa del PP al pleno para impedir que el municipio se vea sometido por el impuesto de Puig no prospera por el rechazo de los socialistas a apoyar la medida del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-03-2022

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “es injusto que los vecinos deban pagar para que a Ximo Puig no le muevan la silla sus socios. Puig vuelve a ser lo primero para el alcalde”

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “es injusto que los vecinos deban pagar para que a Ximo Puig no le muevan la silla sus socios. Puig vuelve a ser lo primero para el alcalde”

[Galería de Imagenes]

El PSOE ha abierto las puertas de Morella para que Ximo Puig imponga a sus anchas la tasa turística que promueve desde el Consell. Lo ha hecho después de negarse, la pasada semana en pleno, a votar a favor de la iniciativa que el PP presentaba en contra de este impuesto político. “En Morella, lamentablemente el PSOE gobierna para su jefe de filas, Ximo Puig, no para sus vecinos”.

Así lo ha afirmado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, después de lamentar que alcalde y concejales socialistas se hayan puesto de perfil ante la propuesta que el PP ha llevado a otras instituciones y ha logrado que se apruebe. En Diputación, en el último pleno, el PP logró el respaldo de los socialistas para decir no a la tasa turística. “En Morella, sin embargo, el peso de Puig supera al de la ciudad y aquí los socialistas prefieren proteger a su jefe de filas antes que servir al pueblo”.

El resultado es que la moción del PP en contra de la tasa turística con la que Ximo Puig pretende gravar a todo el territorio valenciano “no ha sido apoyada por los socialistas”. Y no lo ha hecho, porque el alcalde “ha decidido ahora, después de que presentemos la iniciativa, reunirse con el sector hotelero”. “Es lamentable que durante todos estos meses no haya movido ficha ni defendido a los profesionales a los que se les impondrá esta tasa. Y ahora, solo después de que hayamos presentado la propuesta hayan forzado esa reunión”.

“Deseamos que escuchen al sector y que apoyen nuestra iniciativa, porque lo que están pidiendo los profesionales son más apoyos y menos impuestos. Y Ximo Puig está haciendo precisamente lo contrario con el único objetivo de asegurarse la presidencia del Consell. Y para ello cuenta con el apoyo incondicional del alcalde de Morella”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]