Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE abandona la única plaza pública del barrio de l'Estació de la Ribera de Cabanes y el PP presenta una iniciativa para recuperarla

Los vecinos de esta pedanía de la Ribera de Cabanes piden que se les escuche. “Todos somos Cabanes”, señala la portavoz del PP, Ana Obiol, “aunque la alcaldesa no se pasee por este barrio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2022

Obiol: “En la Ribera también pagan impuestos y merecen servicios de primera”

Obiol: “En la Ribera también pagan impuestos y merecen servicios de primera”

[Galería de Imagenes]

El estado de abandono, precariedad y daños en la pequeña plaza del barrio de l'Estació, en la Ribera de Cabanes, ha convertido el que debía ser un punto de encuentro de los vecinos en un área marginal. Así lo denuncian los residentes de este núcleo urbano de la Ribera de Cabanes en el que “hay vecinos que pagan impuestos de primera pero reciben servicios de tercera”.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha defendido la máxima inversión para recuperar “un espacio que se construyó hace más de 20 años con el objetivo de que fuera un punto de ocio, encuentro y distracción para los residentes”. Dotado de arbolado, con bancos y corredores, “hoy es imagen viva de cuál es el grado de implicación de quien nos gobierna: nulo”.

Con el objetivo de recuperar para los vecinos “aquello que nunca deberían haber perdido”, el PP presenta una iniciativa que reivindica la inversión que ponga en valor este entorno”. “Hay que limpiar, reparar, reponer y adecuar. Pero sobre todo hay que conservar. Porque las inversiones, si no llevan asociadas un mantenimiento, sirven de bien poco. Se acaba tirando el dinero público a la basura y no queremos que esto ocurra”.

Asimismo, a la inversión el PP plantea un incremento de los controles para evitar que actos vandálicos o incívicos acaben dañando el entorno. “Si es necesario reforzar la supervisión del entorno, se hace”. “Los vecinos no deben pagar las consecuencias del mal uso que solo unos pocos hacen sobre los bienes públicos”, ha considerado.

Por último, el PP también plantea la necesidad “de reforzar los trabajos de jardinería y poda”. Obiol se refiere de forma específica al acceso al centro de transformación eléctrica que existe en la pedanía “que hoy es difícilmente practicable porque la vegetación ha crecido hasta tal punto que es difícil poder acceder a esta instalación”. “Solo pedimos a la alcaldesa que salga del despacho, el que tiene instalado en la plaza de Las Aulas, en Diputación, para recorrer su pueblo, Cabanes, porque es evidente que el PSOE ha olvidado que nuestro municipio tiene pedanías y en ellas viven vecinos que pagan religiosamente sus impuestos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]