Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"

El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-08-2022

Adsuara: "Vamos a llegar hasta el final para destapar las mentiras"

Adsuara: "Vamos a llegar hasta el final para destapar las mentiras"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana elevará al Consell las demandas de la AMPA del IES Gilabert de Centelles de Nules con el objetivo de reabrir la cantina de un centro educativo que cerró en el curso 2019-20 y que daba servicio a más de 1.800 personas, entre alumnos y docentes.

Lo hará la diputada autonómica, Beatriz Gascó, quien se ha reunido, junto al presidente local del PP y concejal en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, el también concejal del PP, Pedro Valls, y el responsable autonómico de Educación del PPCV, José Luis Jarque, con una representación de padres y madres de alumnos que desde hace dos años reclaman la puesta en funcionamiento de este servicio.

La reunión ha permitido "pulsar la opinión de las familias afectadas", con las que Adsuara ya ha mantenido contactos periódicos, y reconocer "el bloqueo y las mentiras que están provocando que este recurso siga hoy cerrado", tal y como ha indicado el presidente local del PP.

Cabe recordar que el director territorial de Educación afirmó que la cantina no estaba en marcha porque estaban rematando los pliegos para adaptarlos a la normativa de los centros de Secundaria. "Un año después de aquellas declaraciones no hay avances y la AMPA pide explicaciones a lo que el director territorial asegura habérselas dado al centro educativo". "Y es aquí donde empiezan las incongruencias que deseamos esclarecer".

La diputada autonómica del PP ha anunciado la solicitud de una entrevista con el secretario autonómico "porque estamos cansados de que el director territorial gestione este asunto a base de mentiras y opacidad". Además, ha señalado, "presentaremos una batería de iniciativas parlamentarias con el objetivo de tener copia de los diferentes escritos y conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del pliego".

"La realidad hoy es que la cantina cerró a finales del curso 2019-20 y el malestar de la comunidad educativa es evidente", ha manifestado Gascó. Sobre todo porque "muchas familias veían en esta prestación un recurso útil para poder conciliar trabajo y familia, y tras dos años la solución anunciada sigue sin llegar", tal y como ha reconocido Adsuara.

"Vamos a llegar hasta el final para destapar las mentiras". "Para esclarecer qué ha hecho el Consell en todo este tiempo, porque esta cantina, que operaba a tiempo completo para atender las sesiones lectivas de mañana y tarde, era un recurso de gran utilidad que hoy, la incapacidad y el abandono de PSOE y Compromís mantienen cerrada". "Nuestro compromiso, el que hemos alcanzado con la AMPA, es ser capaces de reabrirla", ha manifestado el presidente local del PP y concejal de Nules, José Adsuara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Fecha: 02-10-2022
El PP lidera un acuerdo en Nules contra la okupación que apoya Centrats y veta el PSOE
José Adsuara, concejal del PP en Nules, celebra que el alcalde respalde las medidas "que resuelven los problemas reales de nuestros vecinos" y que la izquierda rechaza

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Todas las noticias de la sección [+]