Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS urge una intervención integral en la costa para garantizar la protección de las playas de la provincia

El senador Vicente Martínez Mus, celebra la construcción de espigones en el tramo sur de las playas de Nules pero advierte que "la falta de una política integral en materia de costas puede provocar efectos perniciosos al sur, en la playa de Moncofa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-04-2023

El senador del PPCS advierte que "actuar por tramos" y "no de forma conjunta", provoca "que lo que es bueno para unas playas es pernicioso para otras"

El senador del PPCS advierte que "actuar por tramos" y "no de forma conjunta", provoca "que lo que es bueno para unas playas es pernicioso para otras"

[Galería de Imagenes]

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, ha defendido hoy la urgencia de "actuar con carácter integral en toda la costa de Castellón para evitar que las buenas inversiones de un tramo de nuestro litoral acaben siendo perjudiciales para otras playas de nuestra provincia".

Así lo ha demandado tras el inicio de las obras para la construcción de espigones en el tramo sur de las playas de Nules, una actuación puntual en el frente marítimo de este municipio que ha considerado "fundamental y necesario". "Este proyecto es necesario hoy y hace más de un lustro, tal y como reflejamos en la Estrategia para la protección de la Costa en el Sur de Castellón, que elaboramos cuando estábamos al frente del Gobierno de España". "Pero Nules sigue necesitando más inversiones, como lo necesita el resto de nuestra provincia. Hay mucho por hacer", ha señalado Martínez Mus.

Este documento, tal y como ha recordado Martínez Mus, "establecía de forma conjunta la temporalización e inversiones que debían ejecutarse en nuestra provincia para blindar este patrimonio que no solo es una joya medioambiental, es un pilar económico y turístico de primer orden".

Pasados más de cinco años, "el PSOE ha boicoteado esta estrategia y solo ha ejecutado aquello que ya les dejamos lanzado, como es el caso del proyecto de Almenara o ahora, el de Nules". "Sin embargo, no se ha avanzado un ápice en el resto de inversiones, lo que provoca que ahora con el inicio de las escolleras de Nules se le genere un problema a municipios colindantes, entre ellos Moncofa, puesto que en este municipio el PSOE ni siquiera ha redactado el proyecto de restauración y defensa de su frente litoral". "O actuamos de forma integral o perdemos todos".

Cabe señalar que la construcción de espigones en Nules genera un efecto de erosión al sur de sus playas, es decir, en Moncofa, tal y como advierte la evaluación de impacto ambiental. En este sentido, "es necesario esa visión integral de defensa del litoral que dejamos definido pero que, lamentablemente, el PSOE no ha hecho absolutamente nada".

En el PP, ha manifestado Martínez Mus, "estamos decididos a proteger la costa con inversiones, no a abandonarla sin proyectos que frenen la erosión, como ha decidido el PSOE". Las playas "son un patrimonio de toda la provincia y defenderlas es nuestra obligación. Sin embargo, para ser eficaces no nos podemos fijar únicamente en un tramo, sino ver el conjunto del litoral. De otro modo, lo que beneficiará a unos perjudicará a otros".

La solución, señala Martínez Mus, "comienza el 28 de mayo con un cambio útil que solo el PP garantiza y Carlos Mazón defiende con una ley autonómica de protección del litoral. La que Alberto Núñez Feijóo reforzará y blindará como presidente del Gobierno de España a partir de diciembre", ha concluido el senador.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez Mus inversión integral

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 08-06-2023
El PP trabajará para que el Gobierno de España garantice a la pesca el futuro que merecen las 800 familias que crean riqueza en Castellón
La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, lamenta el inmovilismo del sanchismo frente a las demandas de un sector que es "puntal económico para nuestra provincia"

Fecha: 07-06-2023
El PPCS reivindica un Gobierno de España capaz de vertebrar Castellón con AVE, Cercanías, autovía del interior y Corredor Mediterráneo
“Ha llegado el momento de acabar con el sanchismo que tanto daño nos hace para iniciar un nuevo ciclo que en manos de Alberto Núñez Feijóo reconozca el potencial que tiene nuestra provincia”, indica la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas

Fecha: 16-05-2023
El PP exige derogar el Reglamento de Costas y afirma que Ribera “no ha hecho nada bueno para proteger nuestras costas”
Vicente Martínez Mus reclama “estrategias concretas para cada tramo de la costa española”, y pide a Ribera que “ponga todo su empeño en mantener adecuadamente nuestras playas”

Fecha: 09-05-2023
Alberto Fabra: “Las ayudas públicas a la cerámica de Castellón son escasas, de difícil acceso y siguen sin llegar”
Asegura que el coste de la cerámica “se ha multiplicado por quince en el último año y que no puede acogerse al tope del precio de gas, tal y como lo ha diseñado el Gobierno”

Fecha: 29-04-2023
El PPCS lamenta que Teresa Ribera dé la espalda a las playas de Castellón en su visita a la provincia
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, considera que la presencia de la ministra de Transición Ecológica a la Vall el viernes fue una “oportunidad perdida” para que la responsable de la cartera conociera in situ las consecuencias de sus políticas

Todas las noticias de la sección [+]