Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS urge inversión para frenar la regresión de la costa de la provincia de Castellón

Barrachina: "Es necesario que se acometa un plan integral ya que en caso contrario, todas las inversiones que se hacen son solo parches"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2021

Los populares visitan Almenara donde el temporal del fin de semana ha vuelto a evidenciar la necesidad de una inversión global para la costa sur

Los populares visitan Almenara donde el temporal del fin de semana ha vuelto a evidenciar la necesidad de una inversión global para la costa sur

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha visitado hoy uno de los puntos del litoral más afectados por el temporal Filomena. La playa de Almenara es una de las más afectadas –como el resto de la costa sur de la provincia- cada vez que hay un temporal y sigue sin recibir inversiones por parte del Gobierno.

El presidente provincial del PP, Miguel Barachina, acompañado de la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, la presidenta del PP, Alicia Bañuls, y los parlamentarios nacionales, Óscar Clavell, Salomé Pradas y Vicente Martínez, han visitado uno de los tramos más perjudicados por el temporal del fin de semana.

Tal y como ha advertido el presidente provincial, Miguel Barrachina, "es urgente que se ponga en marcha la solución que el último Gobierno del Partido Popular puso encima de la mesa y que consiste en un plan integral, una solución global al problema, que proteja el litoral sur de la provincia" ya que "en casa contrario, cada vez que hay un temporal, el mar destruye el paseo marítimo, invade las viviendas y destroza el litoral de estas localidades".

Los populares consideran que "mientras no se acometa un plan integral, y en el caso de Almenara que se construyan los espigones que hacen falta, todas las inversiones serán parches que solo servirán para aguantar hasta el siguiente temporal".

El presidente del PPCS ha lamentado que "tengamos un Gobierno que desaparece cuando hay temporales y se oculta en lugar de tomar el mando y dar respuesta a las soluciones". En el caso del litoral, la necesidad de una inversión para frenar la regresión es urgente desde Nules a Almenara pasando por Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]