Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón

Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-11-2022

Pradas lamenta que mientras Pedro Sánchez está ocupado en derogar el delito de sedición o el de malversación

Pradas lamenta que mientras Pedro Sánchez está ocupado en derogar el delito de sedición o el de malversación

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha vuelto a defender el futuro para las familias que viven de la pesca en la provincia, “un sector que es sinónimo de empleo y nómina para más de 800 familias de Castellón”. Así lo ha declarado Salomé Pradas, portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, después de reunirse con la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, COINCOPESCA, quienes han trasladado al Partido Popular una situación absolutamente crítica del sector y “que el PSOE, lejos de resolver, enquista”, tal y como denuncia Pradas.

En la reunión celebrada en el Grao de Castellón han participado representantes de la Confederación de Cofradías de pesca de Castellón, Valencia y Alicante, así como la portavoz popular de pesca en el Senado, Amaya Landín; el secretario nacional de pesca del Partido Popular, Jorge Martínez; el vicesecretario de pesca del PPCV, Ernesto Fernández; el secretario de pesca del PPCV, José Francisco Martínez Bacas; la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat; así como Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y vicesecretaria de Empleo del PPCV.

Tal y como refiere la también senadora del PPCS, “la bonificación de los carburantes es un parche que no resuelve los problemas. Hace falta mucho más para poder faenar en unos caladeros que, en el caso de Castellón, reciben un trato especialmente proteccionista por parte de los profesionales. De 12 horas que está permitido faenar, solo se trabajan 10”, explica Pradas.

Los problemas a los que se enfrenta el sector de la pesca es el del coste del carburante, la revisión de la potencia de los motores así como el precio del pescado “que se paga a los pescadores a precios de hace 30 años”, cuando los costes de la pesca “se han disparado”, según denuncia Pradas, lo que a su consideración “hacen que la pesca se torne antieconómica”. Durante la reunión también se abordó la problemática del relevo generacional o el retraso continuado en el pago de las paradas por parte de la Generalitat Valenciana.

La portavoz provincial del PPCS se comprometió con las Cofradías de pescadores a seguir reivindicando soluciones a todas estas problemáticas ante la Diputación, Les Corts Valencianes, el Congreso y el Senado. En el PP “estamos convencidos y preparados para ejercer otra política, la que escuche los problemas de nuestros sectores con el objetivo de resolverlos, porque hoy, en el caso de la pesca, trabajan por un jornal que no supera los 100 euros semanales. Y es evidente que cuando los gastos superan los ingresos, no hay rentabilidad ni viabilidad posible”. “La pesca está caminando hacia el colapso, que solo una alternativa de gobierno seria y responsable es capaz de evitar. Estamos preparados para asumir el reto”, ha declarado la portavoz provincial del PPCS.

Para Pradas, “el PSOE necesita un baño de realidad pero, para mayor castigo de nuestra provincia y de toda España, vive aislado de la calle”. Porque, tal y como ha explicado la senadora, “hoy el PSOE no está con los problemas de la gente, con resolver las preocupaciones de tantas familias que no llegan a fin de mes y con ser útiles a los ciudadanos”. “Pedro Sánchez está con sus preocupaciones, con la derogación del delito de sedición y con la reforma del delito de malversación, esos con los que se puede garantizar la presidencia hasta las próximas elecciones. Es así de lamentable”, señala Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas reunión cofradías

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]