Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS se presenta como bastión para el sector agroalimentario y apoya el transporte como garante de riqueza

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, asegura que la tierra “es sinónimo de oportunidades para Castellón” y “por eso la vamos a defender con iniciativas a todos los niveles”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-02-2024

Aguilella recuerda que el compromiso del PPCS es “total” como demuestra la reunión mantenida por la líder provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, con ACTM a fin de “ejercer de altavoz y buscar vías de colaboración

Aguilella recuerda que el compromiso del PPCS es “total” como demuestra la reunión mantenida por la líder provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, con ACTM a fin de “ejercer de altavoz y buscar vías de colaboración

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha comparecido hoy en su sede provincial para “garantizar al sector agroalimentario que este partido es un bastión para su actividad y un apoyo para el transporte que es garantía de éxito para un producto de calidad como es el nuestro que gracias a ellos llega a nuestra mesa”.

Así lo ha manifestado el secretario general del PPCS y diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, quien ha declarado “que el PP ejerce de altavoz de unas demandas que el Gobierno Sánchez ningunea y lo vamos a hacer con iniciativas a todos los niveles”. “Sánchez está demasiado ocupado en conseguir la genuflexión que le exige Puigdemont como para atender las demandas de quienes nos dan de comer. Esa es su escala de valores que se traduce en una falta de escucha que ha llevado a los profesionales a la desesperación”. “Desde el campo, a la ganadería y hoy también a la pesca. Todos exigen un Gobierno capaz de resolver sus problemas junto al de un sector, el del transporte, sin el que no sería posible que todo lo bueno que produce esta provincia llegara a nuestros hogares”.

Tal es así, ha manifestado Aguilella, que nuestra presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se reunió con el presidente de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM), Carmelo Martínez, a fin de “ejercer de altavoz a sus demandas de bonificación del combustible así como estudiar vías de colaboración para poder impulsar iniciativas que faciliten el acceso a la formación y suplir la falta de profesionales que sufren.

Aguilella ha comprometido su apoyo expreso “al valor primario que representan agricultores, ganaderos y pescadores”. “Nuestro compromiso con ellos y con los transportistas es el de defender sus demandas en España y en Europa, porque somos conscientes de que es insostenible trabajar a pérdidas, que es lo que ocurre hoy como consecuencia del incremento de los costes del combustible y sobre los productos que son necesarios para seguir ejerciendo esta actividad”. “Debemos reducir los impuestos, fomentar mejores precios y exigir con firmeza a Europa medidas medioambientales más flexibles”.

Avances en el Senado

Precisamente a esta circunstancia se ha referido el senador por Castellón del PP, portavoz de la Agenda 2030 y secretario de la comisión de Agricultura, Vicente Tejedo, tras la aprobación de una iniciativa del PP, con los votos en contra del PSOE, este pasado lunes 5. Pese al rechazo del PSOE, el PP logró que la comisión de Agricultura del Senado aprobara un acuerdo en defensa de la aplicación del principio de reciprocidad a los cítricos importados.

“Celebramos el apoyo de todas las formaciones políticas y lamentamos el rechazo del PSOE, el único que ha votado en contra”. Es urgente que el tratamiento en frío sea una exigencia para todos los productos que llegan a la Unión Europea al tiempo que se garantice el freno a enfermedades y plagas”, ha declarado Tejedo.

A ello cabe sumar “la prohibición de importar productos tratados con fitosanitarios no autorizados por la UE procedentes de países no comunitarios. Aplicar las mismas reglas a los países miembros que a quienes comercializan en Europa sus productos, también a nivel medioambiental”.

Y todo ello teniendo en cuenta “la necesaria acción de control cinegético que hoy provoca daños no solo en el campo, también en la ganadería, además de accidentes de tráfico. Con mayor control lograríamos un equilibrio natural aliado de la economía rural que tanto necesitamos”, ha manifestado Tejedo.

Cuatro iniciativas aprobadas en Les Corts

Por último, Luis Martínez, diputado autonómico del PPCV y portavoz en la comisión de Agricultura de Les Corts ha apelado al valor económico de tres fortines para la provincia, como son agricultura, pesca y ganadería que “estamos defendiendo antes, ahora y siempre”.

De hecho, Martínez ha recordado que el PP ha aprobado cuatro iniciativas en Les Corts desde el pasado 17 de noviembre en atención a las necesidades de estos sectores. “En noviembre presentamos dos iniciativas y este pasado enero registramos otras dos acciones porque somos conscientes de los problemas que atenazan al sector agroalimentario”.

Lo ha hecho no sin antes poner de manifiesto que “hoy cinco cofradías se han unido hoy para protestar por una situación económica insostenible que les ha llevado a amarrar su flota”. “La reducción de días impuesta por la Unión Europea y la falta de presión por parte del Gobierno de España junto a los costes del combustible hacen inviable una actividad que es para Castellón sinónimo de empleo y bienestar para más de medio centenar de familias”. “Estamos con ellos”, ha declarado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2024
La vicesecretaria social del PPCS reúne el equipo de trabajo que elevará las demandas de Castellón en la convención social del PPCV
Albalat vicesecretaria social del PPCS, reúne la comisión social para elaborar un listado de necesidades que establezcan las prioridades de Castellón en la próxima convención de Gandía y den a conocer las buenas prácticas sociales puestas en marcha

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Todas las noticias de la sección [+]