string(3) "web"
En la provincia, la suma de ayudas de Diputación y Consell es cercano a los 40 millones de euros. “Nadie va a quedar atrás”, afirma Aguilella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha reivindicado la política que sirve a la provincia de Castellón y que abandera el PP con una inversión cercana a los 40 millones de euros. "Reparamos los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado noviembre que contrasta con los 0 euros destinados por el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra tierra". "Hoy seguimos trabajando como lo hicimos desde el minuto uno de la catástrofe para auxiliar a quienes lo necesitan. Decenas de municipios y una provincia entera a los que el PSOE ha dado la espalda".
El número dos del PPCS ha enumerado las acciones aprobadas por los gobiernos que el PP dirige para reconocer "que mientras unos se hacen fotos, otros trabajamos. El impacto de la gestión socialista en la provincia tras las lluvias es de 0 ayudas y 0 euros. Son los hechos los que cuentan".
Por ello, tras la negativa del Ejecutivo a ayudar a la provincia, que ha quedado excluida de los fondos estatales concedidos para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, "el PP garantiza al territorio que nadie se va a quedar atrás".
Inversiones en depuradoras, servicios, suministros, carreteras, senderos, caminos rurales o pistas forestales “dan desde hace meses respuesta a las demandas de los municipios a los que el PSOE ha dado la espalda desde el Gobierno de España”, declara
La declaración institucional promovida por la presidenta del PPCS en la Diputación “obtiene un consenso que deseamos que logre que el Ejecutivo rectifique”. “Queremos mostrarle al PSOE la gravedad de los daños causados y el abandono de Sánchez”, dice
"Lo decimos y lo hacemos con alrededor de 40 millones de euros distribuidos entre las administraciones que gobernamos". Desde Diputación, duplicando el fondo de ayudas directas por emergencias a los municipios, con la reparación de depuradoras y ampliando la partida de caminos rurales y carreteras.
Desde el Consell, a los más de 14 millones otorgados de forma directa a 71 municipios afectados, se suman los 15,4 millones destinados a la gestión forestal y reparación de pistas forestales afectadas por las lluvias.
Una cuantía a la que cabe añadir el anuncio hecho ayer por el presidente del Consell, Carlos Mazón, en materia de caminos rurales. “Con 8.215.380 euros se garantiza la reparación de 150 conexiones que son vías de vida para 23 pueblos pequeños hoy damnificados por las riadas”.
Cumplir frente al abandono
"Nosotros cumplimos con esta provincia porque no existe otro objetivo que ayudar a quien lo necesita. Y entre todos estos municipios hay signos políticos bien distintos que reconocen la gravedad de lo sufrido. Darles la espalda y negar lo ocurrido es abandonar a las personas".
Por ello, "nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, ha promovido una declaración institucional en la Diputación de Castellón que obliga al Gobierno de España a rectificar". "No se trata de una confrontación política, se trata de una demanda justa que hemos de abanderar unidos para defender los derechos de miles de ciudadanos que han resultado afectados por las lluvias. En el PP tenemos claro que la política es servicio al ciudadano", ha manifestado el secretario general del PPCS.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-04-2025
La provincia de Castellón logra un récord histórico de ayudas a dependientes con 19.500 beneficiarios gracias a la gestión del Consell
Frente a los 16.024 dependientes que en 2023 recibían ayudas con el PSOE y Compromís al frente del Consell, hoy la Generalitat Valenciana, con el PP al frente de la institución, garantiza a 19.561 vecinos de la provincia la ayuda a la dependencia
Fecha: 24-04-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende los 40 millones para los afectados por las lluvias y exige al PSOE estar a la altura.
Los ciudadanos de Castellón “quieren vivir tranquilos y para eso es urgente que Pedro Sánchez actúe en las 91 zonas inundables a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar”
Fecha: 23-04-2025
El PP dobla su presión en el Congreso para proteger las viviendas singulares con una nueva iniciativa que exige a PSOE y Compromís modificar la ley de costas
El Grupo Parlamentario del PP registra en el Congreso una nueva iniciativa para preservar los conjuntos urbanos tradicionales e instalaciones de interés público. Refuerza la iniciativa que aprobó el Senado y que PSOE y Compromís-Sumar bloquean hace un año
Fecha: 16-04-2025
El PP de Castellón exigirá al Gobierno que defienda al sector pesquero de la provincia ante “la peor crisis de la historia
Giner ha lamentado la “inacción del Gobierno, ante la imposición de unas medidas que han tenido graves consecuencias para el sector, propiciando un notable descenso de la producción, sumiendo a los pescadores de Castellón en una situación precaria”
Fecha: 16-04-2025
Generalitat y Diputación cumplen con la provincia e inyectan 40 millones a los municipios afectados por las inundaciones a los que el PSOE abandona
En solo cuatro meses, el Consell y la Diputación han puesto a disposición de los 71 pueblos damnificados 40 millones de euros para reparar infraestructuras dañadas e instalaciones afectadas por la virulencia de las lluvias de 2024
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.