Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reivindica inversión para el fomento de electrolineras que el PSOE ha abandonado

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, recuerda que hace un año el PP solicitó incentivar una línea de ayudas “que apuesta por el desarrollo sostenible, abre las puertas del interior y fomenta la energía limpia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-05-2022

El PPCS recuerda que en el mandato 2011-15 se activaron los puntos de recarga eléctrica que con la llegada del PSOE “han caído en el olvido”.

El PPCS recuerda que en el mandato 2011-15 se activaron los puntos de recarga eléctrica que con la llegada del PSOE “han caído en el olvido”.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del PPCS en Diputación ha defendido la inversión que fomente la instalación de electrolineras y la compra de vehículos eléctricos que el PSOE ha abandonado en la provincia. Lo ha pedido la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, en defensa de un programa de inversiones que la Diputación del PP activó en el mandato 2011-15 y que con la llegada de PSOE y Compromís “ha caído en el olvido”.

En efecto, el PP lanzó una convocatoria para la instalación de postes de recarga eléctrica a la que se pudieron adherir municipios de toda la provincia que “hoy, en algunos casos, no están ni activados por la dejación de la actual Diputación”. El objetivo, tal y como recuerda la portavoz adjunta del PPCS, “era mantener viva esta línea de ayudas porque el reto era crear una red estable de puntos de recarga en todo el territorio, de norte a sur y de costa al interior, que convirtiera a Castellón en una provincia amiga de las energías limpias”.

En paralelo, la apuesta también fue dirigida a la compra de vehículos eléctricos. Para ello, desde el PPCS se presentó una iniciativa para que la Diputación reservara en el presupuesto de 2022 una partida económica para adquirir vehículos eléctricos para municipios de hasta 1.000 habitantes dotada con un millón de euros.

“Las ayudas que promovimos y solicitamos son las que hoy han dejado de convocar PSOE y Compromís que practican un ecologismo de salón. Mucho marketing pero ningún hecho”. Y desde el PPCS “consideramos que esta debe ser una apuesta de todos porque las energías limpias son el futuro”. Por ello, explica Pallarés, “reclamamos de ambos partidos la convocatoria de una nueva línea de ayudas para instalar electrolineras. La convicción para comprar coches eléctricos y poner en circulación este tipo de vehículos no contaminantes. Y la defensa de una red de puntos de recarga en todo el territorio que sitúe a Castellón como pionera en este ámbito”.

Porque apostar por las energías renovables “es apostar por nuestra provincia. Y creemos que desde las instituciones, como es el caso de la Diputación, se debe liderar este proyecto, convirtiendo la electricidad en la alternativa limpia a los hidrocarburos que el PSOE ha convertido en recurso de lujo”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés electrolineras

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]