Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS recurre a Transparencia para que el PSOE facilite los expedientes del Consorcio de Bomberos que bloquea desde 2020

David Vicente: "La última petición se formuló en septiembre en pleno y el PSOE sigue sin facilitar los datos. “Además de ser lentos, son opacos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2022

El diputado provincial del PPCS recurre a la Conselleria de Transparencia para reclamar por escrito la batería de datos que la izquierda bloquea. “En lugar de colgarse tantas medallas sobre transparencia deberían practicarla más”

El diputado provincial del PPCS recurre a la Conselleria de Transparencia para reclamar por escrito la batería de datos que la izquierda bloquea. “En lugar de colgarse tantas medallas sobre transparencia deberían practicarla más”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular de Castellón ha recurrido ante la Conselleria de Transparencia el bloqueo informativo al que le somete el PSOE en relación a información relativa al Consorcio de Bomberos que la izquierda niega desde hace más de dos años. La demanda la ha formulado el diputado provincial del PPCS, David Vicente, después de que el PSOE “haya tomado por norma no responder a la solicitud de información que le reclamamos y a la que tenemos derecho por ley”.

La medida, que el PPCS remite al organismo público, “no es la primera vez que se tramita. Ya en otras ocasiones hemos recurrido a la Administración autonómica para alertar sobre las malas prácticas del PSOE al frente de la Diputación”. Y ahora, una vez más, “recurrimos a instancias superiores para que el PSOE facilite información a la que por ley tenemos derecho pero que, sin embargo, se nos niega”.

Desde el PPCS, “solicitamos en enero de 2020 que se nos entregara documentación relativa al Consorcio de Bomberos que hoy seguimos esperando”. Las respuestas que no llegan se han seguido repitiendo en el tiempo y otra prueba de esta falta de transparencia llega en septiembre de 2021, cuando el PP solicita en pleno información sobre la helisuperficie programada en Sueras y el PSOE se niega a responder.

“Nos hemos visto obligados a solicitarla por escrito a Presidencia, seis meses después de reclamarla en pleno, porque hoy todavía no hemos obtenido respuesta. Es un incumplimiento flagrante de la obligación de quien gobierna a informar y un ataque evidente al derecho de la oposición a recibir respuesta a aquello que se consulta”. Y “no podemos permitir que el PSOE haya convertido en costumbre ningunear a la oposición e ignorar las preguntas que se le formulan”.

Por ello, ha señalado el diputado provincial del PPCS, David Vicente, “esperamos que la Conselleria de Transparencia actúe y amoneste al PSOE para que deje de vetar el derecho a la información a la oposición. Lo único que demuestran con esta práctica es que tienen algo que ocultar”, pero por encima de su bloqueo “existen unos derechos que no se pueden quebrantar y un marco legal que regula esta institución y que deben respetar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]