Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama una reunión urgente para abordar el desmantelamiento que el PSOE impone al Hospital Provincial

Aguilella demanda atajar una situación crítica en la que la Diputación “tiene mucho que ver como miembro del Consorcio”. “Los recortes sanitarios atacan directamente la salud de los pacientes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-05-2022

Aguilella: “PSOE y Compromís deben explicar cuál es su hoja de ruta a los castellonenses”. “Queremos saber si su objetivo es reducirlo a centro de salud, porque no lo vamos a permitir”

Aguilella: “PSOE y Compromís deben explicar cuál es su hoja de ruta a los castellonenses”. “Queremos saber si su objetivo es reducirlo a centro de salud, porque no lo vamos a permitir”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial una reunión urgente para abordar el desmantelamiento al que el PSOE ha conducido al Hospital Provincial de Castellón. PSOE y Compromís son responsables directos, como miembros directos del Consorcio Hospitalario, “del estado crítico de un hospital sometido durante siete años a las políticas lesivas que han llevado a la precariedad a un centro que ha sido referente nacional de vanguardia sanitaria en oftalmología, oncología y salud mental”.

Por este motivo, ha explicado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, “exigimos al presidente de la Diputación y sus socios que nos expliquen qué planteamiento tienen para el Hospital Provincial y cuál es el plan de servicios que prevén aplicar. Queremos saber su hoja de ruta, porque si su objetivo es reducirlo a un centro de salud no lo vamos a permitir”.

Porque estas políticas nocivas de la izquierda se han traducido “en el encierro de los profesionales sanitarios, el cierre de la Unidad del Sueño y la cámara hiperbárica, las listas de espera quirúrgicas, el recorte en camas... y así un suma y sigue de castigos para las familias de una provincia que han visto cómo sus derechos sanitarios se veían mermados”.

“Desde el PPCS exigimos explicaciones a quienes gobiernan”. Ya que “Ximo Puig se niega a dar la cara y su consellera de Sanidad, Ana Barceló, está a la fuga, pedimos al presidente de la Diputación y a sus socios que den las explicaciones que reclama la ciudadanía de nuestra provincia. Porque no vamos a permitir que esta persecución organizada contra la excelencia del sistema público de salud de nuestro Hospital Provincial siga avanzando”, ha concluido la portavoz provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella Hospital Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]