Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama en Madrid los 443 millones de euros que el PSOE niega a Castellón en 2022

Los cuatro representantes del PPCS en Madrid presentan 27 iniciativas al Gobierno de Sánchez para reclamar “los fondos que por justicia merece Castellón frente al castigo que impone el PSOE con una subida de 4.000 millones de euros”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2021

Pradas lamenta que las inversiones caigan un 19% en 2022 respecto al 2021 tras ejecutar un ínfimo 16% de los planes previstos para este año. “Castellón no merece esta penitencia”

Pradas lamenta que las inversiones caigan un 19% en 2022 respecto al 2021 tras ejecutar un ínfimo 16% de los planes previstos para este año. “Castellón no merece esta penitencia”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular defenderá en Madrid los intereses de la provincia con la presentación de 27 iniciativas que reclaman para Castellón los 443 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez niega al territorio. Las han presentado hoy los tres senadores y el diputado en el Congreso con el que el PP reivindica la voz de una provincia “que la izquierda quiere silenciar y que solo el PP enarbola. Porque la defensa de esta inversión se exige por justicia frente a un Gobierno del PSOE que nos amenaza con una subida de impuestos para recaudar de nuestros bolsillos 4.000 millones de euros”, tal y como ha declarado la secretaria general del PP en el Senado y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas.

Junto a los senadores Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus, y el diputado en el Congreso Óscar Clavell, el PPCS alza la voz por Castellón tras la enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2022 que ayer fue rechazada “por una izquierda que ataca a la provincia con un recorte del 19% de las inversiones respecto a 2021 tras ejecutar un ínfimo 16% de los proyectos previstos para este ejercicio”. Y frente a este castigo, “la defensa de nuestra provincia con las inversiones que hagan líder a nuestra provincia, porque el talento y las oportunidades de Castellón no merecen ser ninguneadas por un PSOE que de los 148 millones previstos solo un 0,5% se dirige a nuevos proyectos”.

“Y cuando un plan se repite año tras año es un claro indicio de que nada se hace”, ha señalado Alberto Fabra, senador del PPCS. “Y la esencia de esta provincia no merece este maltrato. Industria, agricultura y turismo exigen la inversión que solo el PP reclama para resolver los problemas que la izquierda ignora y situarla donde realmente merece”.

En un escenario de crisis, “el PSOE olvida las grandes inversiones como los Cercanías, que ha hundido en el más absoluto caos negando el plan que Mariano Rajoy anunció con 1.420 millones de euros. Los pasajeros merecen la excelencia de un servicio para el que reclamamos 4 millones de euros en 2022”. Y a esta inversión, “se suma la continuación de las obras de la A7 que Mariano Rajoy garantizó en febrero de 2018 y que hoy el PSOE entierra de forma injusta. Exigimos 3 millones de euros para lanzar esta obra y 1,5 millones de euros para ejecutar el enlace de la N-232 entre la masía Torreta y Morella sur”. Otras inversiones que el PPCS reclama es el paso inferior de la N-232, a su paso por Sant Jordi, la intermodal, los enlaces de Vila-real, Vinaròs y Benicàssim, así como la ampliación de la desembocadura del Riu Sec, anunciado en 2018 y no ejecutado.

A esta batería de inversiones se suman las relativas a la seguridad “con la urgente inversión en cuarteles que dignifiquen instalaciones absolutamente precarias, como las de Almassora, Onda, Vilafranca y Benicàssim, y rehabiliten otros tantos cuarteles en los que se emplean miles de agentes que velan por nuestra seguridad”, ha señalado Óscar Clavell, diputado en el Congreso.

Un abandono “indebido que también sufre la industria, para la que reclamamos la inversión que asegure los empleos que son nómina para miles de familias. Las que se emplean en el sector azulejero al que la izquierda somete con subidas energéticas insoportables”. Un castigo que también sufren sectores primarios, como la agricultura, para “cuyos héroes exigimos 50 millones de euros que les permitan sobrevivir ante el maltrato de un PSOE que ha alentado la destrucción del fruto de su esfuerzo con la plaga del 'cotonet'”. Un castigo, que tal y como ha señalado Vicente Martínez Mus “han sufrido agricultores abandonados por una izquierda que permitió que caducara la autorización para el uso de los metil-clorpirifos de forma absolutamente negligente”.

Por último, ha declarado el senador en la Cámara Alta, el PP alza la voz por las desaladoras, para las que exige 3 millones de euros, y por la costa de Castellón, en especial por el litoral sur de la provincia, “que demanda un estudio que dé soluciones a su regresión y que llevamos reclamando desde hace dos años. No se hace nada y su inacción se traduce en agresión a la costa”. “Exigimos 20 millones de inversión ante un PSOE que no programa ni un solo euro para este tramo porque solo Almenara, con una obra proyectada por el PP, copa el presupuesto. Un ejercicio económico para el que se reclama un año más la inversión para el pantalán de Xilxes que la izquierda ha abandonado y que hoy, lamentablemente, es el emblema de las malas políticas de la izquierda que ni mi pueblo ni esta provincia merecen soportar”.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas enmiendas PGE 2022

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]