Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS propone un acuerdo en Diputación en defensa del menor amenazado en Cataluña por querer estudiar en castellano

Mª Ángeles Pallarés, reivindica una Diputación “que defienda los derechos fundamentales del individuo que en el caso de Canet de Mar han sido vulnerados”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2021

Para el PPCS, “dar la espalda a este tipo de actuaciones nos perjudica. Hay que decir rotundamente basta a este tipo de acciones que solo alimentan la cultura del odio”

Para el PPCS, “dar la espalda a este tipo de actuaciones nos perjudica. Hay que decir rotundamente basta a este tipo de acciones que solo alimentan la cultura del odio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del PP en Diputación ha reivindicado un acuerdo unánime en la institución para condenar la campaña de acoso y amenazas dirigidas contra un menor de 5 años y su familia en Canet de Mar que solicitaron la enseñanza en castellano para su hijo. “No podemos dar la espalda a hechos como los acontecidos en nuestra comunidad vecina y mirar hacia otro lado. Es urgente que desde las instituciones seamos enérgicos en la denuncia de este tipo de hechos que atacan los derechos fundamentales de cualquier individuo”.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, ha defendido una iniciativa que desea ser debatida y aprobada en el pleno del próximo martes “con el objetivo de alzar la voz contra hechos que como sociedad nos avergüenzan, sobre todo porque además van dirigidos contra un menor”.

En el escrito, además de la condena de las amenazas proferidas contra este pequeño y su familia, Pallarés reclama de la Diputación una muestra de “apoyo, solidaridad y cercanía con los afectados” al tiempo que plantea instar “a todas las instituciones públicas a velar y garantizar la integridad y el interés superior del menor que debe primar y guiar cualquier actuación pública en defensa de sus derechos conforme a la Declaración Internacional de los Derechos de la Infancia”.

Desde el PPCS, señala Pallarés, “deseamos alcanzar un acuerdo con el resto de grupos para que esta Diputación Provincial no solo condene sino que además apoye y se solidarice con lo ocurrido en Canet de Mar”. “La ley ampara los derechos de un menor a estudiar en castellano, y si la política independentista más radical con la que se apoya Pedro Sánchez para aprobar sus presupuestos no está dispuesta a cumplir con el ordenamiento vigente, lo que tenemos que hacer desde las instituciones es denunciar los hechos y evitar que se reproduzcan porque solo dañan nuestro Estado de Derecho”.

Ficheros para descargar

Mª Pallarés acoso Canet

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]