Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS propone en el Senado la protección de los derechos vulnerados por el reglamento de costas con un decálogo que blinde Castellón

Martínez Mus presenta una iniciativa en la Cámara Alta para “defender la singularidad de una provincia que cuenta con poblados históricos que hoy están amenazados por las políticas destructivas del PSOE”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-10-2022

La iniciativa plantea defender los derechos que el reglamento niega y modificar la ley de costas para incorporar el decálogo de medidas que la presidenta provincial, Marta Barrachina, presentó este verano en Burriana.

La iniciativa plantea defender los derechos que el reglamento niega y modificar la ley de costas para incorporar el decálogo de medidas que la presidenta provincial, Marta Barrachina, presentó este verano en Burriana.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha presentado en el Senado una iniciativa para defender a los propietarios de viviendas cuyos derechos se han visto vulnerados por el reglamento de costas y garantizar, en paralelo, una modificación de la ley de costas que blinde el litoral castellonense.

Para conseguirlo, el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, suscribe un texto que se ha registrado en la Cámara Alta y que plantea inversión para proteger la costa y protección para defender los derechos de los afectados. “Los cambios introducidos en el nuevo Reglamento de Costas aumentan la arbitrariedad en los deslindes y en los otorgamientos de las concesiones administrativas en dominio público de forma que lo que pedimos es que se atiendan las alegaciones que se efectuaron en el proceso de participación pública abierto en diciembre de 2021”.

Para ello, señala Martínez Mus, se debe suspender cualquier trámite que restrinja los derechos de los afectados al tiempo que es urgente iniciar un proceso de reforma de la vigente Ley 22/1988 para garantizar la protección de la costa y los derechos de quienes poseen un inmueble cuyo valor etnológico, cultural e histórico debe ser reconocido como tal.

El reto, tal y como señala el senador del PPCS, es introducir el decálogo de medidas que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, presentó el pasado verano en Burriana con el objetivo de defender una costa con un potencial económico y turístico innegable. Y el primer paso, señala Martínez Mus, “es invertir declarando urgentes todas las obras de protección de la costa previstas en la Estrategia de Protección del litoral Sur de Castellón y planificando el tramo comprendido entre Castellón y el delta del Ebro”.

Un objetivo prioritario que debe venir acompañado por un compromiso firme por parte del Gobierno de España para “suspender la tramitación de nuevos deslindes en tramos afectados por una fuerte regresión hasta que no se ejecuten las medidas de protección que se estimen oportunas”.

“El litoral”, ha señalado Martínez Mus, “es garantía de actividad económica y esta se ha de respetar siempre que sea compatible con los valores medioambientales preexistentes”. Y por este motivo "rechazamos el Plan Estratégico de protección de la costa frente al cambio climático presentado este verano por el PSOE que en realidad esconde una política supuestamente ultra ambientalista que pretende dejar que el mar avance, perjudique a quien perjudique".

Y frente a estas políticas recesivas, "en el PP creemos en la costa como recurso turístico, emblema singular y motor económico”. Por ello, “defendemos la participación de los ayuntamientos a la hora de definir infraestructuras como los chiringuitos en la playas, conciliando la actividad económica y de ocio con el respeto al entorno”. “Hay futuro para nuestra costa, y en el PP vamos a protegerlo siempre”, ha concluido el senador del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez Mus costas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]