Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS propone en Diputación un acuerdo en defensa de la mujer “que llegue al mundo rural para crear una sociedad de iguales próspera y justa”

Marisa Torlà celebra “los avances conseguidos” que hoy permiten que la Diputación Provincial de Castellón, con más de 200 años de historia, esté presidida por una mujer, Marta Barrachina

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2024

Torlà reconoce “que sigue existiendo un techo de cristal” que “estamos obligados como sociedad a romper”. “Somos personas, por encima del género, y por eso es crucial avanzar juntos para superar las brechas”

Torlà reconoce “que sigue existiendo un techo de cristal” que “estamos obligados como sociedad a romper”. “Somos personas, por encima del género, y por eso es crucial avanzar juntos para superar las brechas”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha presentado en la Diputación Provincial de Castellón una propuesta de acuerdo para sumar “el apoyo de todas las fuerzas políticas en defensa de la mujer” con las miras puestas en el mundo rural “para crear una sociedad de iguales próspera y justa”.

Así lo ha defendido la diputada provincial del PPCS y delegada del área de Igualdad, Marisa Torlà, quien ha celebrado “los avances conseguidos” y ejemplificado este progreso con la presidencia de la Diputación de Castellón. “Hoy, tras más de 200 años de historia de esta institución, es una mujer, Marta Barrachina, la que la preside”. “Es un signo claro de que esta sociedad avanza por encima de géneros en defensa de una sociedad que cree en el talento de las personas”.

Es precisamente lo que propone la declaración institucional registrada por el PPCS en la institución y que hace un guiño especial al mundo rural. “Somos conscientes que esta brecha de género que todavía existe en nuestro entorno, es más clara si cabe en los pueblos. Y por eso creemos que es imprescindible promover el protagonismo de la mujer en el ámbito rural, puesto que es aquí donde más sufren de forma más evidente la desigualdad y la exclusión”.

Para Torlà, “seremos una sociedad más avanzada, más justa e inclusiva si por encima del género vemos a la persona. Porque el talento, la capacidad, la inteligencia, el valor o la fortaleza no entiende de hombres o mujeres. Y luchar por garantizar las mismas oportunidades, la corresponsabilidad, la conciliación o a representación es un deber que esta Diputación Provincial d Castellón, con Marta Barrachina al frente de la presidencia, tiene asumido no como una obligación, sino como un deber”.

Avances en el Plan de Igualdad

Cabe señalar que el pasado 25 de enero la Diputación de Castellón acogió la primera comisión de seguimiento de la implantación del primer Plan de Igualdad de la institución provincial tras la renovación de su composición. Una mujer, María Ángeles Pallarés, asume la presidencia de comisión en calidad de vicepresidenta segunda de la Diputación, con el reto de seguir demostrando la capacidad de mujeres y hombres, por encima de géneros.

Desde el PPCS, ha señalado Marisa Torlà, “deseamos llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas porque no hay nada que nos separe, sino al contrario, todos remamos en la misma dirección”. En este sentido, “les animamos a sumarse a esta propuesta de declaración institucional porque la unión nos hará más fuertes para promover la transversalidad que nos permita acabar con los techos de cristal que día a día tratamos de romper”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: “La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle”
La presidenta provincial sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra “que el cambio se consolida”. “En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses”

Fecha: 10-06-2024
Casabó: “Esta victoria nos impulsa a continuar trabajando para que el cambio llegue pronto a Vila-real”
El PP gana las elecciones europeas con 6.737 votos, casi 16 puntos más que en 2019, y vence en tres de los cuatro distritos de la ciudad

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: "El PP consolida el cambio en la provincia y es la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios"
El PP logra un crecimiento exponencial en las terceras elecciones que se celebran en menos de un año ampliando el número de localidades donde el partido se consolida como primera opción de los castellonenses

Fecha: 10-06-2024
El PP de Navajas inaugura nueva sede “con el deseo de convertirla en la casa del pueblo” tras ganar el 9-J
El presidente del PP en Navajas, Nacho Navarro, junto a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular celebran la apertura de un espacio “que es la casa de todos”

Fecha: 10-06-2024
Clausell: "El PP es por cuarta vez consecutiva el partido más votado en una cita electoral en Burriana"
El Partido Popular continúa en crecimiento en la capital de la Plana Baixa siendo la formación más votada, con 4912 votos frente a los 3613 de las elecciones europeas de 2019

Todas las noticias de la sección [+]