Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS promueve iniciativas en los ayuntamientos y Diputación para exigir la inversión que garantice el agua que Pedro Sánchez niega a la provincia

Aguilella reivindica la “política útil que los ciudadanos reclaman para resolver sus problemas” frente a un presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “que está más ocupado en amnistiar que en ayudar a superar las necesidades de los ciudadanos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2024

Aguilella califica de “castigo” la suspensión de las obras del aliviadero del pantano de Arenós, exige inversiones para costear los gastos de las desaladoras y reclama que los agricultores puedan acceder al agua almacenada en la balsa del Belcaire.

Aguilella califica de “castigo” la suspensión de las obras del aliviadero del pantano de Arenós, exige inversiones para costear los gastos de las desaladoras y reclama que los agricultores puedan acceder al agua almacenada en la balsa del Belcaire.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón elevará a los ayuntamientos y Diputación de Castellón iniciativas en defensa de la inversión que garantice el agua que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, niega a la provincia.

Así lo ha manifestado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien reclama “hechos frente a promesas incumplidas” por parte de un Gobierno de España que en manos del PSOE “nos castiga” y niega “un bien tan básico como es el agua”. “Pedro Sánchez está más ocupado en  amnistiar que en ayudar a superar las necesidades de los ciudadanos”.

Lo hace, tal y como explica el número 2 del Partido Popular en la provincia de Castellón “suspendiendo obras de interés, como es la del aliviadero del pantano de Arenós que hubiera permitido ampliar en 10 hectómetros cúbicos la capacidad de la presa”. “Adjudicada el 1 de mayo de 2022 por un importe de 9.708.260,64 euros, el veto a la obra es una bofetada a las urgencias de un territorio que la CHJ ya ha declarado en situación excepcional por sequía extraordinaria”.

A falta de aterrizar las decisiones que finalmente la CHJ adopte en mayo, tal y como explica Aguilella, “la realidad es la que es”. “La presa de Arenós regula los caudales de la cabecera del río Mijares, entre ellos el pantano del Sichar, que actualmente está bajo mínimos, y posibilita el regadío a más de 30.000 hectáreas de la Plana de Castellón, además de ejercer de apoyo al suministro de agua potable de la población”. Es una garantía que “queda en suspenso” y ante la que “no podemos callar”.

Por ello, “vamos a promover estas iniciativas a todos los niveles institucionales para exigir la ejecución de la obra, así como las inversiones en las desaladoras de Moncofa y Oropesa, que son competencia del Gobierno de España, y el acceso por parte de los agricultores a la balsa del Belcaire, en apoyo a las demandas que ya ha puesto sobre la mesa La Unió”.

Situación de urgencia

Aguilella considera “urgente” actuar en un escenario “en el que está en juego un bien básico como el agua”. “No vamos a ejercer de lacayos de un Gobierno de España que nos castiga y nos niega inversiones ya adjudicadas. Que nos impide acceder al agua”.

“Nuestra voz es la de toda una provincia que exige un cambio de políticos para garantizar acciones que aporten soluciones al territorio y resuelvan sus problemas reales. Hay otra forma de gobernar y en la provincia de Castellón, con Marta Barrachina al frente, y en la Generalitat Valenciana, con Carlos Mazón como presidente del Consell, somos ejemplo y modelo del cambio que cumple”.

En efecto, ante esta situación crítica, el PP ha promovido la firma de protocolos para ejecutar infraestructuras hidráulicas tanto desde el Consell de Carlos Mazón como desde la Diputación Provincial. Está prevista una inversión de casi 40 millones de euros durante esta legislatura para garantizar abastecimiento, sondeos y acciones complementarias que llegará a Traiguera, La Jana, Culla, Benafigos, Xodos, Vistabella, Vall d’Alba, Canet lo Roig o Atzeneta. “Porque hay que trabajar y es lo que hace el PP”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar