string(3) "web"
.jpg)
Nieves Martínez reclama “el respaldo de todos los grupos a la restitución de servicios que para el interior son sinónimo de vida. Desmantelar la cobertura médica puede ser el fin de decenas de pueblos”
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia generando “un problema vital para miles de ciudadanos”. “Creemos que la pandemia nunca debería haber servido de excusa para reducir los recursos sanitarios, sino para incrementarlos. Y especialmente en los pueblos más pequeños, con menos recursos, porque el médico es una pieza clave en su supervivencia”.
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS en la Diputación, ha presentado hoy una moción que se eleva a Diputación “con el objetivo de que el Ayuntamiento de Ayuntamientos de esta provincia defienda los recursos que son sinónimo de vida frente a las políticas que los desmantelan y conducen a decenas de pueblos a su desaparición”. “Hay que reabrir los centros de atención primaria cerrados hace cerca de dos años. Hay que garantizar las plantillas de médicos en ambulatorios y consultorios, y hay que garantizar los contratos por Covid porque la pandemia todavía no ha acabado”.
Y hay que hacerlo, “de forma especial, en nuestro interior, porque el caso de Pavías, Higueras, Xodos, Benafigos o Zucaina, donde los recursos médicos han sufrido unos recortes absolutamente lesivos para la población, deben atajarse de inmediato con una Diputación valiente que defienda los intereses del interior de la provincia ante el Consell”. “Si no lo hacemos, no solo estaremos ejerciendo un flaco favor a decenas de pueblos de nuestra provincia, estaremos condenando a estas localidades a su desaparición”.
Porque tal y como ha significado Nieves Martínez, “el médico es para un pueblo sinónimo de vida. Es garantía de servicio, atención y futuro. Y si este recurso se recorta, también se recortan las oportunidades y la vida de muchas familias que sin una cobertura adecuada y óptima se ven obligadas a hacer las maletas y a abandonar el pueblo”. “Y no queremos un Castellón vaciado porque el PSOE se haya empeñado en atacar a quienes garantizan la vida. Al contrario, hay que blindarles, porque el interior tiene el mismo derecho que el resto de la provincia a disfrutar de prestaciones básicas, las que los ciudadanos pagan con sus impuestos y el PSOE, lamentablemente, les recorta”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.