Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS presenta una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia de Castellón

La propuesta exige la reapertura de todos los centros de salud que el PSOE ha cerrado y pone especial foco al interior de Castellón “al que le niegan servicios vitales y merece la cobertura que ponga freno a la despoblación”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-03-2022

Nieves Martínez reclama “el respaldo de todos los grupos a la restitución de servicios que para el interior son sinónimo de vida. Desmantelar la cobertura médica puede ser el fin de decenas de pueblos”

Nieves Martínez reclama “el respaldo de todos los grupos a la restitución de servicios que para el interior son sinónimo de vida. Desmantelar la cobertura médica puede ser el fin de decenas de pueblos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia generando “un problema vital para miles de ciudadanos”. “Creemos que la pandemia nunca debería haber servido de excusa para reducir los recursos sanitarios, sino para incrementarlos. Y especialmente en los pueblos más pequeños, con menos recursos, porque el médico es una pieza clave en su supervivencia”.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS en la Diputación, ha presentado hoy una moción que se eleva a Diputación “con el objetivo de que el Ayuntamiento de Ayuntamientos de esta provincia defienda los recursos que son sinónimo de vida frente a las políticas que los desmantelan y conducen a decenas de pueblos a su desaparición”. “Hay que reabrir los centros de atención primaria cerrados hace cerca de dos años. Hay que garantizar las plantillas de médicos en ambulatorios y consultorios, y hay que garantizar los contratos por Covid porque la pandemia todavía no ha acabado”.

Y hay que hacerlo, “de forma especial, en nuestro interior, porque el caso de Pavías, Higueras, Xodos, Benafigos o Zucaina, donde los recursos médicos han sufrido unos recortes absolutamente lesivos para la población, deben atajarse de inmediato con una Diputación valiente que defienda los intereses del interior de la provincia ante el Consell”. “Si no lo hacemos, no solo estaremos ejerciendo un flaco favor a decenas de pueblos de nuestra provincia, estaremos condenando a estas localidades a su desaparición”.

Porque tal y como ha significado Nieves Martínez, “el médico es para un pueblo sinónimo de vida. Es garantía de servicio, atención y futuro. Y si este recurso se recorta, también se recortan las oportunidades y la vida de muchas familias que sin una cobertura adecuada y óptima se ven obligadas a hacer las maletas y a abandonar el pueblo”. “Y no queremos un Castellón vaciado porque el PSOE se haya empeñado en atacar a quienes garantizan la vida. Al contrario, hay que blindarles, porque el interior tiene el mismo derecho que el resto de la provincia a disfrutar de prestaciones básicas, las que los ciudadanos pagan con sus impuestos y el PSOE, lamentablemente, les recorta”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez moción sanidad

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]