string(3) "web" El PPCS pone en valor el compromiso del Consell y la Diputación con los 12 municipios del Alt Maestrat que recibirán más de un millón de euros | ppcastellon.es

El PPCS pone en valor el compromiso del Consell y la Diputación con los 12 municipios del Alt Maestrat que recibirán más de un millón de euros

El vicesecretario del PPCS, David Vicente, celebra que la política que cumple, “la que pidieron los ciudadanos en las urnas, es la que hoy gobierna”. La comarca recibe más de un millón de euros que ayudarán a sus 12 municipios a frenar la despoblación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-10-2024

El Fondo contra la Despoblación, que crece respecto a 2024, ampliará el compromiso del Consell y la Diputación con esta comarca que recibe del Fondo de Cooperación Municipal más de 1,3 millones de euros.

El Fondo contra la Despoblación, que crece respecto a 2024, ampliará el compromiso del Consell y la Diputación con esta comarca que recibe del Fondo de Cooperación Municipal más de 1,3 millones de euros.

[Galería de Imagenes]

La comarca del Alt Maestrat, en la zona norte de la provincia de Castellón, es uno de esos territorios que con doce poblaciones lucha cada día para frenar la amenaza de la despoblación. "Bien lo sabemos alcaldes de poblaciones pequeñas como la mía, la Torre d'en Besora, en la que cada euro que llega es un euro que se aprovecha".

Así lo declara David Vicente, alcalde de la Torre d'en Besora y vicesecretario del PPCS. "Este año estamos de enhorabuena porque los fondos se han incrementado. La política que cumple, la que pidieron los ciudadanos en las urnas, es la que hoy gobierna", ha considerado.

Y este compromiso se traduce este año en 1.006.726 euros "que riegan nuestros pueblos a través del Fondo contra la Despoblación del Consell de Carlos Mazón". Se incrementan las ayudas "y nos beneficiamos los más pequeños que gozaremos de más liquidez para poder actuar en nuestros pueblos".

Porque a la aportación de la Generalitat Valenciana se suma el compromiso de la Diputación de Castellón que ha decidido aumentar su apoyo para doblar la cuantía prevista por el Consell. "De los 729.622 euros previstos para la comarca pasaremos a ingresar 1.006.726 euros gracias al compromiso real y eficaz de Marta Barrachina", ha declarado Vicente.

Una cuantía que llegará a Albocàsser, Vistabella, Ares, Catí, Sarratella, Culla, Tírig, la Torre d'en Besora, Vilar de Canes, Benafigos, Atzeneta y Benassal, y a la que cabe sumar los 1.317.798,48 euros que se ingresarán por parte de estos municipios a través del Fondo de Cooperación Municipal.

Una cuantía histórica para la provincia

"No solo se amplía la ayuda, crece también el número de localidades de Castellón beneficiadas por el Fondo contra la Despoblación, ya que pasan de 84 a 88, además de incrementarse en 2,47 millones de euros la cuantía con la que se financia este programa.

"Por vez primera hay un Consell y una Diputación que demuestran con hechos que el mundo rural importa. Y lo hacen con una cuantía histórica de 6.386.875,44 euros frente a los 3.915.903 euros de 2023", ha concluido el vicesecretario del PPCS, David Vicente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 11-12-2025
El PPCS exige a Falomir la condena de los casos de acoso sexual en el PSOE "porque su silencio solo es cómplice de un presidente del Gobierno acabado"
La secretaria ejecutiva del PPCS de Empleo y Autónomos, Candela Anglés, sostiene que “el silencio del secretario general del PSPV de la provincia de Castellón es tan grave como las denuncias de decenas de mujeres en el seno del PSOE”

Fecha: 10-12-2025
El PPCS construye los recursos sociales que la "provincia merece" frente a un PSOE que lidera con Tania Baños el cierre de residencias
La provincia construye de norte a sur centros de día que y residencias que el PSOE solo publicitó. “Sin partida económica y sin licitaciones, la izquierda vivió de la propaganda”, señala Marisa Torlà, secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad

Fecha: 07-12-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende la pesca como empleo y bienestar y reivindica la unión que garantice futuro a cientos de familias de la provincia
Martínez exige al Gobierno de España "más soluciones y menos problemas". "Más de 600 empleos directos que son nómina para muchas familias están en juego. Y en el PP tenemos claro que lo importante son ellos, no el futuro de Pedro Sánchez"

Fecha: 06-12-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Pedro Sánchez “la mayor defensa” frente al “mayor embate a la cerámica”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que la cerámica “es empleo directo para más de 70.000 familias de nuestra provincia”. “Pedimos al PSOE que atienda los verdaderos problemas y no juegue con la nómina de miles de castellonenses”

Fecha: 05-12-2025
Marta Barrachina reivindica la democracia que tejió la Constitución como "principio inquebrantable"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, comparte con la junta directiva del partido provincial “los mimbres de un Estado de derecho que están unidos más que nunca para defender a la provincia y a España entera”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss