Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS pide una administración ágil para proteger a la ganadería que el PSOE hunde con una gestión lenta que frena su desarrollo

David Vicente considera prioritario invertir en un sector primario “que es empleo y riqueza para la provincia y que hoy está afectado por el incremento de los costes energéticos y las materias primas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2022

La comisión de ganadería advierte la necesidad de ampliar los plazos para cumplir el Real Decreto 306/2020 y así poder acometer las mejoras en explotaciones de porcino y no perder subvenciones.

La comisión de ganadería advierte la necesidad de ampliar los plazos para cumplir el Real Decreto 306/2020 y así poder acometer las mejoras en explotaciones de porcino y no perder subvenciones.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado, a través de su vicesecretario y responsable de la comisión de ganadería, David Vicente, la urgencia de establecer “plazos ágiles y diligentes en la administración para que la apertura o la ampliación de nuevas explotaciones ganaderas no quede bloqueada”. Así lo ha demandado el diputado provincial del PPCS quien considera “fundamental blindar una actividad que es sinónimo de riqueza y empleo para miles de familias de nuestra provincia”.

Un sector, el ganadero, que es “emblema de calidad, garantía de trabajo y sinónimo de oportunidades para el interior”. Y cuya realidad, explica David Vicente, “es que tarda años en obtener todos los trámites para poder poner en marcha una explotación o para poder recibir la autorización que le permita ampliar instalaciones necesarias para evitar el cierre”.

Este “aparato burocrático” que “entendemos que es necesario”, “no puede ser un gigante con pies de barro que acaba desesperando a los profesionales que recurren a él para poder ampliar una granja o mejorar una actividad”. “Por ello pedimos esa sensibilidad a quienes hoy gobiernan, porque entorpecer estos trámites provoca desesperación, conduce al cierre de actividades y, por ende, priva al territorio de empleo y oportunidades de futuro”.

En esta misma línea, Vicente ha reclamado “plazos más laxos” para poder cumplir con el Real Decreto 306/2020 . “Los profesionales son conscientes de su obligación, pero el Gobierno de España debería ser consciente de la crisis en la que nos encontramos como consecuencia del incremento del precio de los carburantes y la subida de los costes de las materias primas”.

Es por ello, señala el vicesecretario del PPCS, que “reclamamos una moratoria que permita a las explotaciones de porcino realizar estas inversiones en plazos más desahogados para poder hacer frente a los costes derivados de esta mejora”. “No es que no se quiera invertir en la adecuación de las instalaciones que la normativa obliga, es que la situación económica es complicada y hacer frente a este desembolso se presume en estos momentos muy crítico”.

Ficheros para descargar

Audio David Vicente ganadería

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]