Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS pide modificar la ley de residuos para autorizar las quemas agrícolas tras el caos propuesto como solución por el Consell

Pallarés advierte que la instrucción emitida por el Consell con carácter temporal “somete a los agricultores a una burocracia asfixiante con fecha de caducidad: en tres años las quemas se prohibirán”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-05-2022

Pallarés: “La solución viene, únicamente, a través de una modificación legislativa que escuche a los afectados a los que el PSOE ha ninguneado desde el minuto cero. Con un parche como solo prolongamos la agonía del sector”

Pallarés: “La solución viene, únicamente, a través de una modificación legislativa que escuche a los afectados a los que el PSOE ha ninguneado desde el minuto cero. Con un parche como solo prolongamos la agonía del sector”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón promoverá un acuerdo a nivel provincial con todas las fuerzas políticas que defienda la modificación de la ley de residuos aprobada por el PSOE para autorizar, de forma definitiva, la quema de las podas agrícolas que la izquierda ha prohibido en el campo.

La propuesta en positivo y en respuesta a las demandas de los afectados la defiende la vicesecretaria del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, quien considera “que la instrucción emitida por el Consell para resolver de forma temporal el veto impuesto por el Gobierno de España solo es un parche que, en la práctica, complica todavía más el procedimiento”.

En efecto, la orden dispuesta por la Conselleria de Agricultura tras la prohibición de la quema de la poda en campos de cultivo “somete a los agricultores a un procedimiento burocrático que asfixia a pequeños propietarios, cooperativas y ayuntamientos”. Con la nueva instrucción, “el solicitante, sea individual o con carácter colectivo para un conjunto de parcelas, deberá dirigirse a la dirección territorial de Castellón para presentar la documentación por la cual solicite la quema en diferentes tierras de cultivo”.

Además, el trámite, tendrá fecha de caducidad. “Solo dan tres años para aplicar este trámite, porque cumplido el plazo, se aplicará la ley de residuos en toda su extensión. Es decir, que la quema de podas en campos de cultivo quedará totalmente prohibida”.

Es por ello, defiende Pallarés, “que hay que buscar una solución con carácter definitivo, no parchear ni asfixiar al agricultor, sino darle soluciones.

Y en defensa de sus intereses está el Partido Popular, promoviendo este acuerdo a nivel provincial que reivindique sus demandas pero con carácter definitivo, sin medidas excepcionales que solo complican el problema y que, además, nos abocan de nuevo a la prohibición que defiende y expresa el PSOE en su ley de residuos”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés quemas agrícolas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]