Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS pide explicaciones al PSOE por la pérdida de una subvención de 35.000 euros para emprendedores en plena crisis de costes

El diputado provincial David Vicente cuestiona “por qué la Diputación de Castellón no ha optado a esta ayuda a la que sí se han acogido las Diputaciones de Valencia y Alicante”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2022

“En plena escalada inflacionista no podemos permitir que se pierdan recursos para el emprendimiento y el cooperativismo”, lamenta Vicente

“En plena escalada inflacionista no podemos permitir que se pierdan recursos para el emprendimiento y el cooperativismo”, lamenta Vicente

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha pedido explicaciones al PSOE por la pérdida de una subvención de 35.000 euros para emprendimiento y cooperativismo por parte de la Diputación en plena crisis de precios y con una inflación en máximos. El diputado provincial del PPCS David Vicente cuestiona “por qué la Diputación de Castellón no ha optado a esta ayuda a la que sí se han acogido las Diputaciones de Valencia y Alicante”.

“En plena escalada inflacionista no podemos permitir que la Diputación Provincial de Castellón pierda recursos para el emprendimiento y el cooperativismo”, lamenta el diputado provincial del PPCS. “Tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Diputación Provincial de Castellón, gobernada por PSOE y Compromís, ha perdido una subvención en el área de Promoción Económica por la cantidad de 35.000 euros, por lo que quisiera saber los motivos de haber perdido esta importante cantidad económica cuando en la misma publicación se recoge que otras Diputaciones sí que han sido beneficiarias de estas ayudas”, cuestiona David Vicente.

La ayuda de 35.000 euros a la que no se ha acogido el Gobierno del PSOE y Compromís de la Diputación Provincial de Castellón forma parte del programa de apoyo para promocionar el emprendimiento, cooperativismo y economía social, según se apunta en el DOGV. “En este momento tan complicado que estamos viviendo no podemos permitirnos que una Diputación pueda perder ningún recurso en algo tan importante como el emprendimiento y el cooperativismo cuando son pilares básicos para el tejido económico y social de un territorio más si cabe para combatir la despoblación en las comarcas del interior”, expone el diputado provincial del PPCS.

El Partido Popular de Castellón, a través de su grupo parlamentario en la Diputación Provincial, ha reclamado a PSOE y Compromís la inversión que permita desarrollar espacios para emprendedores en el interior de la provincia. “El talento no entiende de territorio, y tampoco las oportunidades. Por eso creemos que Castellón posee grandes capacidades que se ven limitadas por la falta de espacios adecuados para su desarrollo que con la línea económica que planteamos a Diputación podrían desarrollarse, expandirse y generar riqueza en nuestra provincia”.

Frente a la inacción del PSOE en la Diputación Provincial de Castellón, el PPCS plantea invertir en un programa de ayudas para los emprendedores que apuestan por el interior como territorio de oportunidades. En este sentido, el diputado provincial del PPCS recuerda que el Partido Popular puso en marcha en 2019 una línea de ayudas para crear espacios de desarrollo y oportunidades en el interior de la provincia que PSOE y Compromís bloquearon y eliminaron cuando llegaron al Gobierno.

“El PP de Castellón apuesta por recuperar ese programa de ayudas porque ofrece oportunidades reales para la creación de riqueza y empleo en las comarcas del interior”, indica David Vicente. “Desde el PPCS reivindicamos las políticas útiles que fomenten el emprendimiento que el interior posee pero que, de momento, no encuentra espacio donde desarrollarse porque la Diputación de PSOE y Compromís se lo niegan”, concluye el diputado provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio David Luis Subvenciones

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-06-2023
El PP alerta de que el Banco de Alimentos “está al límite por los impagos del PSOE de la Diputación de Castellón”
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, exige que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Compromís, abone al Banco de Alimentos el convenio que le adeuda

Fecha: 20-05-2023
El PP de la provincia de Castellón alza la voz en defensa de los vecinos, agricultores y ganaderos frente al impacto de las megaplantas solares
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, y diversos alcaldes y representantes de municipios afectados reivindican que “se escuche la voz de los vecinos y de los ayuntamientos antes de aprobar ningún macroproyecto”

Fecha: 16-05-2023
Marta Barrachina duplicará la ayuda económica de la Diputación al Banco de Alimentos y colaborará en equipamiento y recursos
Se reúne con los responsables del Banco de Alimentos y garantiza que cuando esté al frente de la Diputación “la ayuda se incrementará para atender las necesidades de los castellonenses”

Fecha: 07-05-2023
Marta Barrachina creará un Bono Salud para sufragar los costes de los tratamientos domiciliarios
“Muchos pacientes no pueden afrontar tratamientos, pese a las mejoras que suponen para su bienestar y autonomía, por los costes asociados a los mismos”, explica Marta Barrachina

Fecha: 05-05-2023
Marta Barrachina garantiza más mamógrafos, recuperar el CICU y un nuevo Hospital General para la provincia de Castellón
“El CICU volverá a la provincia, construiremos un nuevo Hospital General, haremos un plan de choque integral en el Hospital de Vinaròs y recuperaremos la excelencia en el Hospital Provincial”, afirma Marta Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]