Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda

Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-05-2022

Aguilella: “Muchos pueblos del interior carecen de estos servicios. Y aquellos que disponen de tienda se esfuerzan en no perderla."

Aguilella: “Muchos pueblos del interior carecen de estos servicios. Y aquellos que disponen de tienda se esfuerzan en no perderla."

[Galería de Imagenes]

“La tienda es para un pueblo una garantía de vida”. Así lo ha considerado el portavoz del PPCS en la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella, que ha presentado una propuesta en la institución para que PSOE y Compromís recuperen la línea de ayudas que el PP activó en su último mandato para garantizar la presencia de tiendas multiservicio en poblaciones con menos vecinos.

“Muchos pueblos del interior carecen de estos servicios. Y aquellos que disponen de tienda se esfuerzan en no perderla. La Diputación debe estar al lado de todos ellos, para garantizar la apertura de estos recursos en el caso de que no existen y para apoyar a los que ya existen con ayudas que permitan mejorar equipamientos u otro tipo de recursos. Porque el objetivo es que su actividad esté garantizada”.

La línea económica, habilitada por el PP en el pasado mandato, ha desaparecido. “Sería de gran ayuda que los pueblos y los núcleos diseminados, como pedanías, pudieran optar a estos fondos, no solo para abrir una tienda sino para garantizar futuro a las que ya están operativas”

Así lo ha considerado el portavoz del PPCS en la Diputación quien explica que la iniciativa que “se eleva a debate por el pleno de la corporación establece dos modalidades dirigidas a pueblos con pocos habitantes y núcleos poblacionales diseminados como las pedanías”. Para ellos, la propuesta establece “ayudas directas a la promoción y apertura de este tipo de tiendas para aquellos pueblos que no las posean. Asimismo, establece ayudas directas a tiendas que están operativas para mejorar equipamientos o servicios. En definitiva, el mimo con el que actualmente protegen los ayuntamientos a estos negocios que venga subvencionado por la Diputación porque el deseo es garantizar su actividad”.

Desde el PPCS se lanzó esta línea de ayudas en abril de 2019 con una dotación de 120.000 euros. Su adjudicación, sin embargo, no se produciría hasta 2020, con 13 municipios beneficiados que se redujeron a 5 en 2021 puesto que PSOE y Compromís recortaron las ayudas.

Para este ejercicio, la línea ha desaparecido, y desde el PPCS “consideramos que son básicas”. Por ello, “confiamos en el respaldo a esta iniciativa que PSOE y Compromís han dejado de convocar y que es útil para la provincia, no solo para garantizar recursos a la población, sino también para luchar contra la despoblación. Una amenaza que con este tipo de recursos se ataja, puesto que disponer de un servicio de este tipo para pueblos tan pequeños es sinónimo de vida y oportunidades”, ha concluido Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella tiendas multiservicio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]