Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS pide al PSOE que garantice a través de la CHJ la limpieza de barrancos para evitar desbordamientos en la antesala de la gota fría

Alcaldes de la provincia de Castellón, en especial del interior, transmiten su desesperación por la falta de limpieza de los cauces y los “riesgos inherentes” al abandono

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-09-2022

Vicente Tejedo, vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, considera “crucial” trabajar “en la prevención” con labores de desbroce y conservación.

Vicente Tejedo, vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, considera “crucial” trabajar “en la prevención” con labores de desbroce y conservación.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al PSOE que exija de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que actúe en los barrancos y cauces de la provincia de Castellón para evitar riesgos de desbordamiento con la llegada de un hipotético episodio de gota fría.

La propuesta la defiende el vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, Vicente Tejedo, quien considera “crucial” trabajan “en la prevención”. Una circunstancia “que a la vista de cómo se encuentran barrancos y cauces de nuestra provincia, es evidente que no existe, y que exige que se actúe de inmediato para evitar riesgos a nuestros pueblos”.

Tejedo lamenta que muchos alcaldes, que han reclamado la limpieza con sus propios medios de estos cauces naturales, “se hayan topado con la intransigencia y negativa de una administración pública que, en manos del PSOE, no actúa”. “La Confederación Hidrográfica del Júcar debe atender la llamada de auxilio de unos alcaldes que ven en sus barrancos un potencial riesgo para sus vecinos. Debe asumir sus competencias y limpiar, desbrozar y adecuar los cauces. No hacerlo constituye una amenaza para centenares de vecinos de nuestra provincia que no merecen sufrir bajo el riesgo que provoca el abandono de administraciones que no asumen competencias que le son propias”.

En este sentido, Tejedo, que también es concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha advertido “que a los riesgos del interior se suman los peligros de pueblos que, como el caso del río Anna, en Burriana, son atravesados por un cauce natural que tampoco se limpia”. “En nuestra ciudad es periódica y sistemática la demanda de limpiar el cauce que, abandonado, se convierte en un vergel donde anidan plagas, como las ratas o las cucarachas, y donde se abandonan basuras sin que nadie las limpie”.

En caso de gota fría o DANA (Depresión Atmosférica en Niveles Altos), “que cada año son más frecuentes”, se generan “arrastres del basuras, restos vegetales y otro tipo de residuos desde el interior a la costa”. “Esta acumulación debe evitarse para garantizar la seguridad a las poblaciones que conviven con cauces y barrancos”. “Y esta es una competencia directa del Gobierno de España a través de las confederaciones hidrográficas. No asumir las competencias es poner en riesgo a poblaciones enteras en una muestra de desidia que nos hace daño a todos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]