Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS pide a Diputación doblar las ayudas al mundo del toro tras dos años perdidos

La petición desea “recuperar el músculo” de un sector que es “emblema de nuestra provincia” y motor de empleo y nómina “para miles de familias que lo están pasando mal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2022

David Vicente reclama la “sensibilidad” de la institución “hacia unos profesionales que en 2020 y en 2021 tuvieron una actividad mínima. Hay que hacer una apuesta sólida en 2022”

David Vicente reclama la “sensibilidad” de la institución “hacia unos profesionales que en 2020 y en 2021 tuvieron una actividad mínima. Hay que hacer una apuesta sólida en 2022”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado en Diputación el doble del fondo económico reservado por PSOE y Compromís al mundo del toro. Lo ha hecho el diputado provincial del PPCS, David Vicente, quien ha lamentado la falta de sensibilidad de ambos partidos a un sector que “no solo es un emblema de esta provincia”, es sinónimo “de empleo, oportunidades y nómina para miles de familias”.

La reserva de 90.000 euros para el sector “es una miseria” que demuestra “la falta de compromiso de esta institución con tantos profesionales que cada día se dejan la piel por garantizar esta fiesta que es cultura, patrimonio y riqueza para nuestra provincia”.

“Lamentamos la falta de altura de miras” y “pedimos que, como mínimo, se doble el fondo”. Porque en 2020 y 2021 las ayudas dirigidas a este sector fueron prácticamente nulas como consecuencia de una pandemia que suspendió y paralizó toda inversión en este sector. “Hoy, dos años después de ese bloqueo prácticamente integral, esperábamos mucho más de una institución que debería estar al lado de estos profesionales. Y por ello pedimos que ya que en los dos últimos años ha sido prácticamente nula la concesión de estos fondos, ahora se reivindique el músculo de esta fiesta que es tradición para nuestra tierra y empleo para miles de familias con un importe que como mínimo doble lo consignado”.

Desde el PPCS, “pedimos a PSOE y Compromís una muestra de apoyo que les ayude a recuperarse de dos años perdidos”. “Durante todo este tiempo los animales se han seguido alimentando y el gasto ha seguido estando presente. Hoy, con una cierta recuperación que la baja incidencia nos ha concedido, es necesario seguir apoyándolos, porque ahora son los precios de los carburantes y de los piensos los que atenazan a estos profesionales que siguen pidiendo auxilio a quienes durante estos dos últimos años dejaron de otorgarles subvenciones por la caída de su actividad”, ha manifestado el diputado provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]