string(3) "web"
David Vicente reclama la “sensibilidad” de la institución “hacia unos profesionales que en 2020 y en 2021 tuvieron una actividad mínima. Hay que hacer una apuesta sólida en 2022”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado en Diputación el doble del fondo económico reservado por PSOE y Compromís al mundo del toro. Lo ha hecho el diputado provincial del PPCS, David Vicente, quien ha lamentado la falta de sensibilidad de ambos partidos a un sector que “no solo es un emblema de esta provincia”, es sinónimo “de empleo, oportunidades y nómina para miles de familias”.
La reserva de 90.000 euros para el sector “es una miseria” que demuestra “la falta de compromiso de esta institución con tantos profesionales que cada día se dejan la piel por garantizar esta fiesta que es cultura, patrimonio y riqueza para nuestra provincia”.
“Lamentamos la falta de altura de miras” y “pedimos que, como mínimo, se doble el fondo”. Porque en 2020 y 2021 las ayudas dirigidas a este sector fueron prácticamente nulas como consecuencia de una pandemia que suspendió y paralizó toda inversión en este sector. “Hoy, dos años después de ese bloqueo prácticamente integral, esperábamos mucho más de una institución que debería estar al lado de estos profesionales. Y por ello pedimos que ya que en los dos últimos años ha sido prácticamente nula la concesión de estos fondos, ahora se reivindique el músculo de esta fiesta que es tradición para nuestra tierra y empleo para miles de familias con un importe que como mínimo doble lo consignado”.
Desde el PPCS, “pedimos a PSOE y Compromís una muestra de apoyo que les ayude a recuperarse de dos años perdidos”. “Durante todo este tiempo los animales se han seguido alimentando y el gasto ha seguido estando presente. Hoy, con una cierta recuperación que la baja incidencia nos ha concedido, es necesario seguir apoyándolos, porque ahora son los precios de los carburantes y de los piensos los que atenazan a estos profesionales que siguen pidiendo auxilio a quienes durante estos dos últimos años dejaron de otorgarles subvenciones por la caída de su actividad”, ha manifestado el diputado provincial.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.