string(3) "web"

Marta Barrachina: “El mejor fruto de esta tierra no merece acabar en el suelo por el desprecio de quien gobierna”
La presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, trabajará de la mano de agricultores, cooperativas y técnicos del ámbito de la citricultura para garantizar el futuro “que merece el mejor fruto de esta tierra que hoy el Gobierno del PSOE ha tirado por tierra en una muestra de absoluto desprecio”.
Este es el compromiso alcanzado ayer por la dirigente provincial en una reunión mantenida en la Cámara Agraria de Burriana con representantes del sector citrícola. El reto es “buscar las soluciones que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Consell de Ximo Puig ignoran” y para ello el PP plantea una mesa de trabajo “en la que se sienten todas las partes implicadas y nos permita avanzar en la toma de decisiones que respondan a las necesidades del sector”. Sobre la mesa, cuestiones prioritarias como la plaga del 'cotonet', la competencia desleal de la fruta que llega de Sudáfrica, las trabas a las exportaciones o el gravísimo problema de rentabilidad de la fruta en el campo para los agricultores, entre otras cuestiones.
En la primera toma de contacto participó el secretario general de La Unió, Carles Peris; el presidente de ASAJA-Castellón, José Vicente Guinot; el presidente de Asociex, Jorge García; así como el director de la Cooperativa Agrícola de Burriana, Juan Vicente Moros, junto a técnicos de otras cooperativas agrícolas. Presidida por Marta Barrachina, contó asimismo con el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, el diputado en el Congreso Óscar Clavell, los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez, el diputado autonómico Rubén Ibáñez, el presidente del PP en Burriana, Juan Granell, junto a alcaldes como el de Moncofa y concejales como Vicente Tejedo, por Burriana, y representantes de Vila-real, Nules, Almassora y Vilavella.
“Estamos en un momento decisivo y si no se actúa el daño puede ser letal para la campaña de 2022. Por ello, es urgente que se tomen decisiones definitivas para salvar la citricultura, porque la situación es alarmante como consecuencia del abandono más injusto que ha provocado el PSOE con su desidia. Nunca han creído en el esfuerzo y el sacrificio del campo y la labor y entrega que hay detrás de cada fruto. Solo así se entiende que lo hayan dejado caer a tierra”.
En efecto, el 'cotonet' ha sido una de las plagas más lesivas para el campo que el PSOE ha alimentado a fuerza de no poner freno ni soluciones como sí han hecho otros países. En efecto, tal y como señaló el Gobierno de España a una pregunta presentada por el diputado en el Congreso Óscar Clavell, la Generalitat Valenciana de Ximo Puig nunca ha reclamado ayudas para paliar el desastre provocado por el 'cotonet'.
“El reto es que esta situación no vaya a peor. Por ello, hemos acordado con los profesionales trabajar en el desarrollo de iniciativas que exijan del Gobierno de España y el Consell soluciones para evitar un nuevo annus horribilis”. Porque “este castigo inmerecido que está sufriendo el campo debe evitarse. Lo hemos intentado a todos los niveles y nos hemos topado con el sectarismo de un Gobierno y un Consell que desprecian el campo. Pero no vamos a desistir, porque tras cada fruto hay una familia que vive pendiente de los cultivos que son sinónimo de riqueza y oportunidades para nuestra provincia”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"
Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión
Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.