Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS logra un acuerdo en Diputación que eleva las demandas de 500 familias de pescadores que piden al Gobierno de España “poder trabajar”

Andrés Martínez alerta de que el recorte de los días previstos por Pedro Sánchez para poder faenar en las costas “hacen prácticamente inviable el ejercicio de una profesión que es riqueza y futuro para nuestra provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2024

Advierte que si en 2013 eran 270 las embarcaciones de arrastre operativas en la Comunitat Valenciana, en 2024 se han reducido a 189. “Hay familias que quieren trabajar pero el Gobierno de España no les deja. Prefieren pagar subvencionar”

Advierte que si en 2013 eran 270 las embarcaciones de arrastre operativas en la Comunitat Valenciana, en 2024 se han reducido a 189. “Hay familias que quieren trabajar pero el Gobierno de España no les deja. Prefieren pagar subvencionar”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha logrado un acuerdo unánime en la Diputación Provincial que eleva las demandas de 500 familias de pescadores que viven de esta actividad tradicional “que es pilar económico del sector primario de la provincia”.

El encargado de defender este acuerdo ha sido Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, que considera “urgente” garantizar a los profesionales de la mar “la defensa de unos intereses que se están viendo mermados por las políticas de Pedro Sánchez”.

Este castigo se refleja en los días de faena en la mar. “Si en 2023 fueron 145, en 2024 está previsto que caigan a 120”. “Y esta decisión, si Pedro Sánchez no la defiende como es debido en Europa, afectará gravemente a la pesca hasta provocar su desaparición. Y no lo vamos a permitir”. Para Andrés Martínez, “no es de recibo que los pescadores faenen con un cálculo y llegado agosto o septiembre se les diga que se agotó su crédito de días y que ya no pueden seguir trabajando. Tienen nuestra palabra de que vamos a ejercer de altavoz para luchar por sus intereses”.

Cabe señalar que en la Comunitat Valenciana se ha pasado de contabilizar 270 embarcaciones de arrastre en el año 2013 a las 189 del presente ejercicio. Y a todo ello, tal y como ha relatado Andrés Martínez, “se suman las tres huelgas que acumula el sector y una manifestación” que exigen “soluciones”. Sobre todo porque Pedro Sánchez adopta soluciones que solo son favorables para el Gobierno de España y, en especial, para la Secretaría de Estado de Pesca. Nunca para los pescadores”.

En opinión de Martínez, “hace falta un compromiso firme con los profesionales, porque se trata de familias que lo único que piden es trabajar, mientras el PSOE parece que prefiere gestionar a base de subvenciones”.

La unión hace la fuerza

Martínez ha tomado la palabra “en nombre de la Federación Provincial de Pesca, porque su voz es hoy la de las cinco cofradías de Castellón que han decidido unirse en defensa de unos intereses comunes”.

“Somos conscientes de que si a los pescadores no les dejan faenar, no llega el jornal a casa y la pesca está abocada a su desaparición. Y si no se trabajan suficientes días, tampoco se tiene derecho a un subsidio”.

Para Andrés Martínez, “es urgente que el PSOE decida cuáles son sus prioridades, si amnistiar a delincuentes en Bruselas o defender los intereses de los pescadores. Nosotros lo tenemos claro. La fortaleza del sector no se toca”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar