Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS logra un acuerdo en Diputación para elevar la voz de los agricultores y los ganaderos "que alimentan nuestra provincia”

Compromís se pone de perfil y prefiere no apoyar la iniciativa que el PP presenta en defensa de ambos sectores.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-03-2024

"Somos ejemplo de calidad y excelencia gracias al esfuerzo y sacrificio de miles de familias que tienen en el mundo rural su empleo y bienestar. Y estamos decididos a que el Gobierno de España escuche a quienes hoy ningunea", señala Héctor Folgado

"Somos ejemplo de calidad y excelencia gracias al esfuerzo y sacrificio de miles de familias que tienen en el mundo rural su empleo y bienestar. Y estamos decididos a que el Gobierno de España escuche a quienes hoy ningunea", señala Héctor Folgado

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha logrado en el último pleno de la Diputación Provincial de Castellón un acuerdo en defensa del mundo rural y la riqueza que constituye para todo el territorio. Lo ha hecho con el apoyo de los grupos de la oposición a excepción de Compromís, que se ha vuelto a poner de perfil en "una cuestión crucial" para la provincia.

Así lo ha declarado el vicepresidente tercero de la institución provincial y portavoz del PPCS, Héctor Folgado, tras el debate plenario al que el PP elevó una iniciativa en defensa de ambos sectores primarios. "Estamos decididos ayudar a quienes son pilares de nuestra economía. Porque aunque hay quien se olvida de nuestros orígenes nosotros seguimos creyendo y apostando de forma firme y decidida por la tierra y el mundo rural".

Tal y como ha declarado Folgado, "en el PPCS tenemos claro que la agricultura y la ganadería son garantía de éxito y desarrollo para nuestra provincia. Detrás de ellos hay miles de familias que se esfuerzan cada día por darnos el mejor producto. Y no les vamos a dejar caer".

En este sentido, "la iniciativa es una defensa clara de nuestra base económica y lamentamos profundamente que Compromís se haya puesto de perfil en un tema tan sensible para Castellón", ha manifestado Folgado.

Acciones

El acuerdo adoptado en Diputación exige del Gobierno de España la escucha activa que permita garantizar futuro y oportunidades ambos sectores primarios. Exige frenar la competencia desleal que se produce por la entrada de productos de terceros países que no cumplen las normas establecidas por la Unión Europea. Reclamar las indemnizaciones justas para los afectados por los daños causados en Francia a productos españoles. Y pide modificar la ley de bienestar animal, "porque nuestros ganaderos son los principales interesados en proteger sus cabezas de ganado".

Se trata de una batería de medidas que pretende elevar la voz de los profesionales de Castellón ante el Gobierno de España. "Las protestas que seguimos viendo en las calles son una demostración clara de que las soluciones siguen sin llegar. Y en el PPCS el mundo rural seguirá encontrando un aliado para garantizar el éxito de unos profesionales que alimentan a toda una provincia", ha considerado Folgado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar