Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS logra que la voz de Castellón sea atendida ante la imposición de la MAGDA

La moción del PP en defensa de las familias afectadas por la macro planta fotovoltaica en los términos de Les Coves, Benlloc y Cabanes se aprueba por todos los grupos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-02-2022

Pallarés: “El PSOE no puede imponer desde el Gobierno de España y desde el Consell un proyecto que no ha tenido en cuenta al territorio. Somos altavoz de quienes silencia la izquierda”

Pallarés: “El PSOE no puede imponer desde el Gobierno de España y desde el Consell un proyecto que no ha tenido en cuenta al territorio. Somos altavoz de quienes silencia la izquierda”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha logrado hoy en Diputación que la voz de la provincia sea escuchada y se atienda la voz de la provincia en la tramitación de la planta fotovoltaica MAGDA. La iniciativa del PP en defensa de las miles de familias afectadas ha logrado un acuerdo unánime reflejado en declaración institucional que se traduce en un rechazo al proyecto que solo se ejecutará “si se escucha al territorio”.

“Hoy traemos a este pleno la voz de los vecinos de Les Coves, de Benlloc y de Cabanes. De los vecinos que han salido a la calle porque nadie les escuchaba y exigen ser atendidos porque la planta fotovoltaica destruye su paisaje, su actividad agrícola y su patrimonio”, ha declarado la portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés. “También somos la voz del resto de afectados por un tendido eléctrico que sobrevolará Vilanova d’Alcolea, la Torre d’en Doménec, Alcalà de Xivert, Torreblanca, la Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castelló de la Plana y Almassora. Ahora este acuerdo debe llegar a Les Corts y al Gobierno de España”.

La macro planta fotovoltaica “llegará solo si los vecinos quieren. Ese es el acuerdo alcanzado que ahora debe traducirse en hechos”. Porque, tal y como ha señalado Pallarés, “es insólito que quienes están promoviendo este proyecto sean los mismos que no han tenido en cuenta la opinión de los vecinos en la tramitación de la infraestructura”. “Castellón decide su futuro, no el PSOE y sus intereses”.

“Por nuestra parte”, ha concluido la portavoz adjunta del PPCS, “vamos a seguir de la mano de nuestros ciudadanos. Porque nosotros sí creemos en la escucha activa y en la participación. Y la practicamos, porque los únicos protagonistas de esta provincia son nuestros vecinos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]