Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS lleva a Madrid la voz de Castellón para proteger las viviendas singulares del litoral frente a los derribos que impone Pedro Sánchez

Marta Barrachina advierte que “solo el PP es garantía de defensa para unos poblados marítimos que son patrimonio y bienes de interés para España. No vamos a permitir que el PSOE los reduzca a escombros”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-03-2024

La iniciativa aprobada en Les Corts junto a la Proposición de Ley que mañana Vicente Tejedo defiende en el Senado llegará al Congreso.

La iniciativa aprobada en Les Corts junto a la Proposición de Ley que mañana Vicente Tejedo defiende en el Senado llegará al Congreso.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón liderará mañana en Madrid la protección de las viviendas singulares del litoral frente a los derribos injustos impuestos por el Gobierno de España que preside el PSOE. Lo defiende con firmeza la líder del PPCS en Castellón, Marta Barrachina, quien asegura que “solo el PP es garantía de defensa para unos poblados marítimos que son patrimonio común y constituyen un bien de interés que merece ser preservado por su valor para el conjunto de España. No vamos a permitir que Pedro Sánchez los reduzca a escombros”.

La presidenta provincial del PPCS asegura que “este es el camino que llevamos reclamando desde hace años. Desde el momento en que una carta del Ministerio de Transición Ecológica llegó al centenar de viviendas del poblado de Torre de la Sal, en Cabanes, amenazando a sus propietarios con confiscarles sus viviendas”.

“Seguimos defendiendo los intereses de estos titulares, poniendo el valor de estos inmuebles porque forman parte de nuestra historia y tienen un valor intrínseco como emblemas de un momento histórico de nuestra provincia. Demolerlos, tal y como pretende el PSOE, es irracional, injusto y no lo vamos a permitir”.

Para conseguirlo, “no solo lo decimos, cumplimos”. Y así es como esta pasada semana, en Les Corts, “se aprobó una iniciativa liderada por el PP, de la mano de nuestro presidente regional y presidente de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de defender estos conjuntos patrimoniales”. Fue el diputado autonómico del PPCS y alcalde de Moncofa, Wences Alós, el encargado de abanderar esta propuesta que ha sido avalada en Les Corts con el objetivo “de elevar la voz de esta provincia que exige inversión frente a derribos para su litoral”.

“Y no nos conformamos con esta acción. Porque allá donde tengamos c apacidad de abanderar la voz de nuestra provincia el PSOE escuchará las demandas de un territorio que dice exige poner freno a los castigos socialistas”, explica la presidenta provincial del PPCS. Mañana martes 12 de marzo el PPCS, de la mano del senador Vicente Tejedo, el PPCS eleva a la Cámara Alta una Proposición de Ley para modificar la ley de costas y lograr incorporar un articulado que proteja las viviendas que poseen especiales valores etnológicos y culturales.

El objetivo es que tras el trámite en el Senado se eleve a la Cámara Baja para promover este mismo acuerdo. “Vamos a seguir defendiendo el trato justo a estas viviendas con un texto legal que garantice un trato justo a estos poblados marítimos. No pararemos hasta conseguirlo”, ha manifestado Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar