string(3) "web"
La ausencia de un presupuesto para 2024 supone un castigo para inversiones como la regeneración de la playa sur del puerto de Burriana, la estabilización de la costa sur de Xilxes, la inversión en Moncofa o Almassora, o la protección en Peñíscola
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha lamentado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya decidido castigar también al litoral de la provincia “imponiendo derribos y negando inversiones”. Así lo ha manifestado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, después de que el PSOE haya negado la aprobación de un presupuesto para el ejercicio 2024 “que en la práctica se traduce en una bofetada para los intereses de nuestra provincia”.
La decisión unilateral de los socialistas “ejerce un daño directo sobre las demandas de nuestra provincia que, como en el caso de la costa, verán demoradas nuevamente la llegada de los fondos que precisan para frenar la regresión y asegurar la protección de las playas”.
A las puertas de una temporada turística por excelencia, como es la Semana Santa, “recibimos la peor de las noticias puesto que el PSOE, una vez más, da la espalda a los intereses de esta provincia que tiene en sus playas un foco de atracción innegable para el turismo”.
En el caso de la provincia, “son muchos los municipios directamente afectados por esta decisión en la que el presidente del Gobierno ha priorizado sus intereses frente a las demandas de los ciudadanos”. “En el PP tenemos claro que gobernar es escuchar y servir a los ciudadanos y en ello estamos empeñados para enarbolar la bandera de las necesidades de una provincia que exige inversiones para poder avanzar”.
De Peñíscola a Xilxes
El gobierno del PP realizó un estudio que contemplaba soluciones a la erosión del litoral de la provincial de Castellón y dejó presupuestadas acciones concretas. 6 años después, Sánchez sigue sin acometer las obras de protección que necesita el litoral de la provincia de Castellón.
El secretario general del PPCS ha desgranado la batería de inversiones que el PSOE adeuda a la provincia “y que este año vuelve a retrasar imponiendo derribos y negando inversiones”.
En Peñíscola urge la protección de los acantilados del tómbolo que sustenta la ciudadela, mientras que en Cabanes y Torreblanca reivindican la protección del frente marítimo, así como exigen, en el caso de Torre de la Sal, la preservación de sus viviendas singulares.
No lejos de allí, en Oropesa y Benicàssim esperan desde hace años inversiones para regenerar sus costas mientras que en Almassora los 8,8 millones de euros para construir dos nuevos espigones y prolongar uno de los existentes en Pla de la Torre siguen sin llegar, como tampoco la aportación de 190.000 m³ de arena para restaurar las playas.
En Burriana, el Gobierno de España debe actuar en la regeneración de la playa situada al sur del puerto, con 5,7 millones de euros, así como estabilizar el entorno de la desembocadura del río Anna y construir escolleras en el litoral para frenar la regresión.
Por último, en Moncofa, esperan desde hace años la ejecución de la reforma de la avenida Mare Nostrum para convertirla en playa paseo peatonal con 2,3 millones de euros, así como la estabilización del tramo de costa comprendido entre el río Belcaire y el Estañol para construir, con 8,3 millones de euros, escolleras y frenar el avance del mar. Obras, todas ellas, a las que se suma Xilxes que reivindica desde hace años la estabilización del tramo de costa sur de sus playas con 3,8 millones de euros.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
El PPCS recuerda a Sánchez que las inundaciones se evitan con inversiones tras tres años de bloqueo
Salvador Aguilella denuncia la ausencia del Estado tras la DANA Alice: “Ni presupuestos, ni inversiones, ni protección”
Fecha: 17-10-2025
El PPCS reivindica la provincia en Les Corts y exige para Castellón inversiones contra las inundaciones que PSOE y Compromís rechazan
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, asegura que el voto en contra de las infraestructuras antirriada y limpieza de cauces que PSOE y Compromís dieron ayer en Les Corts es “una muestra más de que gobiernan en contra de la provincia”
Fecha: 16-10-2025
El PPCS celebra que el Consell priorice el cribado de cáncer de mama con inversiones, comunicación y control que pone fin al retroceso del PSOE
La secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, advierte que “ahora sí se trabaja en defensa de la salud de las mujeres con inversión y soluciones que ponen fin a un calvario que ha durado ocho años”
Fecha: 15-10-2025
Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez gobernar para proteger a las mujeres del riesgo provocado por las pulseras antimaltrato
La presidenta provincial del PPCS hace un llamamiento a la “responsabilidad” de un presidente del Gobierno de España que con sus políticas “ha puesto en riesgo la vida de muchas mujeres”.
Fecha: 15-10-2025
El PPCS tilda de “miseria” los 500.000 € del Gobierno frente a los 40 millones aportados por Diputación y Consell tras la DANA de 2024.
El Gobierno de España “llega con tarde y mal. La dana fue en 2024, ha pasado un año”, expone Salvador Aguilella, secretario general del PPCS. Frente a los 71 municipios afectados, solo 12 son atendidos con ayudas insuficientes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.