Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS lamenta que Diputación avale un plan que niega a la provincia la construcción de centros para la infancia y la adolescencia

El Plan Convivint, que el PSOE anunció en 2021 y vuelve a presentar este año “después de no haber hecho nada”, convierte a la de Castellón en la única provincia donde no se habilita ningún centro para la infancia y la adolescencia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2022

Pallarés lamenta que “el PSOE malgaste el dinero público en propaganda que luego se traduce en indignación cuando los ciudadanos no ven convertidos en hechos las promesas”

Pallarés lamenta que “el PSOE malgaste el dinero público en propaganda que luego se traduce en indignación cuando los ciudadanos no ven convertidos en hechos las promesas”

[Galería de Imagenes]

El Plan Convivint que la Generalitat Valenciana presentó hace un año y que ahora el PSOE vuelve a promocionar niega a la provincia de Castellón la construcción de centros para la infancia y la adolescencia. Así se desprende del plan remitido por la Diputación Provincial, parte activa en el diseño de este programa, en el que “nuestro territorio vuelve a ser el gran perdedor de las políticas socialistas lideradas por Ximo Puig”.

María Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en la Diputación, ha lamentado “que quienes han tomado parte activa en el diseño de este plan de necesidades hayan permitido que Castellón quede fuera del plan de inversiones dirigido a la infancia y la adolescencia”. “Es un nuevo castigo para una provincia que ha perdido en el plano de los transportes, las infraestructuras, la sanidad y también los servicios sociales”.

El Plan Convivint, que la vicepresidenta socialista Patricia Puerta presentará el 16 de mayo en Diputación, “y que el PSOE ya nos vendió hace más de un año es un castigo para la provincia. Y lamentamos que esta Diputación haya formado parte de su diseño porque demuestra que no ha sabido reivindicar las necesidades de un territorio que necesita de estos servicios”.

En especial, señala Pallarés, “para personas dependientes que viven en el interior, nuestros mayores. Los que desean seguir viviendo en su casa de toda la vida y que necesitan de estos recursos para evitar trasladarse por la falta de recursos”. Para Pallarés, “el Plan Convivint deja fuera a muchas comarcas y alienta la despoblación, cuando en realidad lo que debería garantizar es la fijación de la población y las oportunidades para los pueblos con menos recursos”.

Desde el PPCS “vamos a defender a las familias que deciden vivir en el interior y que el PSOE aísla. Desde los niños, a los jóvenes y también a nuestros mayores. Todos, absolutamente todos, tienen derecho a los mismos recursos y servicios, especialmente los relativos a la atención social. Porque son sinónimo y garantía de bienestar, calidad de vida, futuro y oportunidades”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés plan residencias

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]