string(3) "web"
.jpg)
El PP también propone que se inicie el expediente para que se declare de Interés Cultural Inmaterial el reclamo bucal del canto del tordo, explica Vicente Pallarés
El Partido Popular de la provincia de Castellón insiste a través de la Diputación Provincial de Castellón para que la Generalitat Valenciana autorice las pruebas del cesto de malla en el parany. Además, el PP de la Diputación Provincial de Castellón propone al Consell que se inicie el expediente para que se declare de Interés Cultural Inmaterial el reclamo bucal del canto del zorzal común.
“Es el momento de que se inicien las pruebas del cesto malla de una vez por todas para garantizar que esta modalidad de caza tradicional perviva de padres e hijos en nuestra provincia”, indica el diputado provincial del PP Vicente Pallarés. Por eso, “la Conselleria de Agricultura debe acatar y cumplir la sentencia que da la la razón a Apaval para que se pueda probar el cesto malla como método sustitutivo de caza selectiva al tradicional parany”, añade Pallarés.
“El Partido Popular de la provincia de Castellón muestra su defensa unánime y alza su voz en la Diputación para la utilización del cesto malla en el parany como modelo de caza selectivo y como el camino a seguir para recuperar esta tradición heredada de padres a hijos frente a políticas que pretenden acabar con la identidad de nuestra provincia”, subraya Vicente Pallarés.
Además, el PP también insta a la Conselleria de Agricultura a que inicie el expediente para que se declare de Interés Cultural Inmaterial el reclamo bucal del canto del zorzal común. “El PP de la provincia de Castellón siempre ha defendido la caza del parany por entender que forma parte de nuestras señas de identidad, tanto a nivel social como cultural. Nosotros no queremos renunciar ni dar la espalda a nuestras tradiciones y solo esperamos que los demás las respeten, aunque no las compartan”, explica Vicente Pallarés.
El diputado provincial del PP de Castellón también destaca el impacto económico y social de la caza en un territorio. “Es una actividad necesaria para la protección de la naturaleza y la conservación de especies así como para la economía de muchos municipios del interior”, recalca Vicente Pallarés.
Por todo ello, el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Castellón insta a la Diputación a “defender la caza responsable y sostenible como actividad de interés social ante la Generalitat y para ello es indispensable que se pruebe el cesto de malla como método sustitutivo del tradicional parany”, concluye el diputado provincial del PP Vicente Pallarés.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de La Vilavella con una inversión que supera los 161.700 euros
Marta Barrachina anuncia un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para el acondicionamiento del gimnasio municipal, contribuyendo a ofrecer unas instalaciones más modernas y adecuadas para los vecinos
Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón activa el presupuesto 2026 que suma 216 millones de euros para garantizar recursos a los 135 municipios de la provincia
El pleno extraordinario aprueba de manera definitiva y la entrada en vigor de las cuentas provinciales para el presente ejercicio con los votos a favor del Gobierno Provincial y el grupo Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra de Compromís
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.