Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS garantizará la música como materia troncal en Secundaria “porque merece la pena reforzar el talento de nuestra provincia”

Vicente Pallarés anuncia la presentación de iniciativas en todo el territorio con el objetivo de asegurar la música en la ESO y de defender “una materia básica” durante el Bachillerato

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-06-2022

Pallarés: “La provincia de Castellón es cuna de grandes músicos y su fuerza se exhibe en cada fiesta o celebración."

Pallarés: “La provincia de Castellón es cuna de grandes músicos y su fuerza se exhibe en cada fiesta o celebración."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ejercerá de garante y defensa de la música como elemento vertebral de la formación en Secundaria. Lo ha defendido el diputado provincial del PPCS, Vicente Pallarés, tras el anuncio del Consell de convertir en optativa la materia en tercero de la ESO y debilitar la presencia de la misma en la etapa del Bachillerato.

“La provincia de Castellón es cuna de grandes músicos y su fuerza y su talento se exhibe en cada fiesta, en cada celebración, en cientos de conciertos. Somos herederos de una cultura que nos contagia, que nos acompaña desde bien pequeños y que cultivamos con devoción”. Por ello, explica el diputado provincial, “no entendemos que un valor que tanto nos suma y nos une pueda desaparecer de la formación académica como pretende el PSOE convirtiendo en optativa esta materia en la etapa de la ESO”.

Desde el PPCS, “nuestro compromiso para presentar iniciativas que frenen este desatino. Que no solo ataca a la formación académica del individuo, sino que nos priva de una formación que desarrolla la sensibilidad, la expresión, la atención y es un acicate desde la más temprana edad para estimular los sentidos”.

“Valores todos ellos positivos que deberíamos reforzar con políticas que blinden esta materia, no que la desmantelen. Por ello, el PPCS garantiza que la asignatura será troncal en Secundaria y se reforzará su presencia en el Bachillerato”. Porque aumentar la carga académica en etapas más maduras “es positivo, refuerza la capacidad de expresión del individuo y desarrolla su memoria”.

En este sentido, explica Vicente Pallarés, “nuestro compromiso con la música y con los músicos. Nuestra defensa de su trabajo, de su esfuerzo y su formación. De la actividad que desarrollan cientos de bandas de música y uniones instructivo musicales, del trabajo de los conservatorios y, por supuesto, de los profesores de música que en colegios e institutos transmiten a sus alumnos el amor hacia un arte que no podemos ni debemos desligar de ninguna forma de la formación del individuo”, ha concluido Pallarés.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Pallarés música

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]