string(3) "web"
.jpg)
El número dos del PPCS reivindica el liderazgo de Marta Barrachina, presidenta del PPCS y máxima autoridad de la Diputación Provincial de Castellón, "para lograr justicia para nuestra tierra".
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha ratificado la defensa de los derechos de los castellonenses afectados por las lluvias del pasado 28 de octubre tras conocer la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de excluir a toda la provincia de Castellón de las ayudas. “Han llegado 0 euros y 0 ayudas del Gobierno de España a los municipios afectados por las lluvias torrenciales y quien diga lo contrario miente a todos los castellonenses”.
"Miles de ciudadanos de nuestra provincia no verán un solo euro del Gobierno del PSOE porque han decidido marcar un límite geográfico que abandona a todo aquel territorio que forme parte de la provincia de Castellón. Es el mayor desprecio a nuestros ciudadanos, el castigo que no vamos a permitir porque frente a este maltrato está la defensa de los derechos que el PP abandera en la provincia con Marta Barrachina", ha declarado el número dos del PPCS.
"Es lamentable que el PSOE haya impuesto un límite geográfico para conceder los 1.745 millones de euros destinados a reparar los daños causados por las lluvias torrenciales. Los desperfectos por las lluvias torrenciales no entienden de fronteras territoriales, pero el PSOE se empeña en levantarlas con el único objetivo de marginar y abandonar a nuestra tierra".
La acción del PPCS se centrará en el territorio. A la iniciativa que la presidenta del PPCS liderará en la Diputación de Castellón y que se llevará a cada una de las poblaciones afectadas para exigir fondos que permitan reparar daños en infraestructuras y cultivos, se sumará una petición de entrevista con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. "Queremos que nos escuche porque es evidente que no conocen lo ocurrido porque ni siquiera el jefe de filas del PSOE ha sido capaz de trasladar la gravedad de lo acontecido. Ese es el nivel del socialismo en nuestra provincia".
A estas medidas se suma la decisión del PP de explorar las vías legales para "no descartar ninguna acción que permita la defensa de los intereses de nuestra tierra". "El desprecio con el que el Gobierno de Sánchez va a encontrar una reacción sólida y firme porque por más zancadillas que nos pongan no van a lograr que caigamos", ha manifestado Aguilella.
El compromiso de los gobiernos del PP
Frente a la exclusión del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana ya han dado 14,6 millones de euros en ayudas directas a 71 municipios y están reparando los servicios básicos, las carreteras, caminos, pistas forestales y depuradoras, con unos costes que rondan los 30 millones de euros.
"Es evidente que asistimos a dos modelos de gestión diametralmente opuestos. El del PP, que en noviembre y diciembre aprobaron fondos extraordinarios para atender la emergencia, tanto desde el Gobierno Provincial como desde el Consell, y el del PSOE, que tras tres meses de silencio nos niega subvenciones y nos mienten". Una decisión "lesiva contra nuestra provincia" frente "a la que ni nos sometemos ni nos callamos" ha concluido Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-01-2026
Marta Barrachina pone en valor en Xilxes los ‘bous al carrer’ como “seña de identidad de la provincia de Castellón”
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, subraya la afición y tradición taurina de esta localidad de la Plana Baixa. “Una afición que apoyamos y defendemos”
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina lidera la defensa de la financiación justa para Castellón y planta cara al castigo del PSOE
La presidenta anuncia una iniciativa en Diputación y ayuntamientos para exigir lo que les corresponde a las personas que vivimos en la provincia. “No queremos ni más ni menos. Queremos lo justo para Castellón y lo defenderemos hasta el final”
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pone en valor el talento de la provincia siga reforzando las políticas del Consell
La presidenta provincial del PPCS considera que el proyecto "suma capacidad, dedicación y esfuerzo a la gestión que ejerce Juanfran Pérez Llorca. Seguimos mejorando la vida de los castellonenses y del conjunto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana"
Fecha: 15-01-2026
El PP de la provincia de Castellón exige la dimisión del presidente de AENA y denuncia el desprecio del PSOE al aeropuerto provincial.
Salvador Aguilella lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez menosprecie los buenos resultados del aeropuerto de Castellón y rechaza los ataques del PSOE a la provincia.
Fecha: 13-01-2026
Marta Barrachina lidera a los parlamentarios del PP en la defensa firme de la provincia de Castellón frente a la discriminación y abandono del Gobierno de Sánchez
La presidenta provincial coordina el trabajo de los parlamentarios provinciales, autonómicos y nacionales del PP “para responder a la provincia de Castellón y a las personas que vivimos en ella”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.