Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige una provincia más segura que frene el aumento del 15% de los delitos con un incremento de plantillas y la mejora de comisarías y cuarteles

El Ministerio del Interior reconoció el 24 de enero de 2024 que solo había ejecutado inversiones en la provincia por valor de 177.121,25 euros durante el pasado año

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2024

El diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell, lamenta que la falta de compromiso del Gobierno de España con la aprobación de los presupuestos “sea un castigo para los vecinos de Castellón que tienen en las FCSE su defensa y bienestar”

El diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell, lamenta que la falta de compromiso del Gobierno de España con la aprobación de los presupuestos “sea un castigo para los vecinos de Castellón que tienen en las FCSE su defensa y bienestar”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy la inversión necesaria y suficiente que frene el incremento de un 15% de la delincuencia que arroja el Ministerio del Interior en su último balance. “Es necesario ampliar las plantillas y mejorar los cuarteles además de construir la comisaría de Vila-real, que llevamos años exigiendo sin respuesta de Pedro Sánchez”.

La demanda la formula el diputado en el Congreso por el PPCS Óscar Clavell quien considera “un castigo injusto para la provincia que el Gobierno de Pedro Sánchez ataque al territorio en lugar de invertir en lo que realmente importa a los vecinos”. En efecto, tal y como reconoce el Ministerio del Interior en una respuesta dada a preguntas del PP el pasado 24 de enero, en 2023 solo se invirtieron 177.121,25 euros “lo que constata el nivel de implicación del PSOE con Castellón”.

Para Clavell, la seguridad es, “sin lugar a dudas, una necesidad para el conjunto de la población. Máxime cuando los datos nos hablan de un incremento de la delincuencia que nos hace daño y debemos atajar con inversiones”.

Y la primera acción es “el refuerzo de las plantillas, pero de forma real y no inventada, porque contemplar como mayores efectivos aquellos que sustituyen bajas, jubilaciones o reservas es faltar a la verdad”.

En paralelo, Clavell pide invertir en la mejora de cuarteles “para dignificar a unos profesionales que garantizan con su trabajo el bienestar de las familias”. “Es injusto que en pleno siglo XXI ejerzan su trabajo y vivan en instalaciones que están más cerca de la ruina que de la reforma”. Y en especial Clavell señala los cuarteles de Almassora o Nules, y de forma especial los de Benicàssim o Vilafranca, “puesto que el Ministerio del Interior reconoce en su respuesta del pasado 24 de enero que no se contempla la construcción de nuevas instalaciones en estas localidades”.

Otras prioridades

En este ejercicio, “como Sánchez ya ha anunciado que tiene otras prioridades más urgentes que la de aprobar un proyecto económico para que España siga avanzando, nos quedamos sin esa opción. Como también queda en el limbo ese proyecto que no por más reclamado es menos necesario: la comisaría de Vila-real” El suelo de la futura comisaría está entregado y la licitación de la redacción del proyecto anunciada para junio de 2023 con 7,8 millones. “Lamentablemente ni el PSOE, que gobierna en Vila-real, es capaz de obtener un compromiso de los suyos porque sigue sin contemplarse su construcción”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para defender los derechos de los ciudadanos y resolver con hechos los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos”. “Frente a quienes gobiernan para blindar sus intereses, el PP sigue defendiendo el proyecto que mayoritariamente defienden los castellonenses y los españoles para garantizar los recursos y servicios que las familias reclaman”, ha manifestado el parlamentario del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]