Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige que Les Corts rechacen la tasa turística tras conseguir el veto en Diputación

El PP logra el respaldo de PSOE y Ciudadanos, frente al voto en contra de Compromís, en defensa de las familias que viven del turismo y exige que el acuerdo se refrende en Les Corts. “Hay que dejar claro que no habrá impuesto”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-02-2022

Martínez lamenta que el PSOE “pacte gravámenes al territorio para asegurarse el sillón de la presidencia. Sus intereses políticos no deberían imponerse a las necesidades del territorio”, advierte

Martínez lamenta que el PSOE “pacte gravámenes al territorio para asegurarse el sillón de la presidencia. Sus intereses políticos no deberían imponerse a las necesidades del territorio”, advierte

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido hoy que Les Corts ratifiquen el rechazo que el PPCS ha logrado en el pleno de la Diputación de Castellón. La iniciativa presentada por el PP en defensa de las miles de familias que viven del turismo y que han sufrido un “grave varapalo por una crisis sobrevenida por una pandemia”, “no merecen vivir con la amenaza de una tasa turística que tiene un marcado carácter ideológico, porque lo que con ella se pacta es garantizar la presidencia a Ximo Puig”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, ha reclamado del PSOE “coherencia”. “Su apoyo en la Diputación de Castellón a nuestra iniciativa y el rechazo que hoy esta institución traslada a la provincia se debe trasladar a Les Corts para que el pleno ratifique el veto a este impuesto ideológico”. “Si la Diputación de Castellón se opone a la tasa, Les Corts también debe manifestar su rechazo sin fisuras a este cobro indebido que Ximo Puig ha pactado con sus socios para no perder la presidencia y garantizar un fin de legislatura tranquilo”.

Tal y como ha declarado Martínez, Castellón “perdió en 2021 medio millón de turistas, los mismos que recibe Peñíscola en un solo año. Las pernoctaciones han caído y miles de establecimientos hoteleros han cerrado. Y por ello hoy nos hemos negado a introducir cualquier matiz a nuestra moción, como pretendía el PSOE. Porque lo que queremos es decir alto y claro no a esta tasa que Ximo Puig quiere aprobar en Les Corts”.

Y el rechazo alcanzado en la Diputación Provincial “no puede quedarse en nuestra provincia. El PSOE debe exigir a su jefe de filas el rechazo absoluto a esta tasa que atenta contra el sector, lo demoniza y debilita solo por salvar sillones”. “Y esta provincia no debe perder uno de sus pilares económicos por salvarle la silla a Puig”. “No queremos tasa turística, ni a corto ni a medio plazo. Queremos diálogo e inversión, el futuro y las oportunidades que solo el PP defiende ejerciendo de altavoz a la provincia”.

Ficheros para descargar

Audio Andrés Martínez tasa turística

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]